CONFINAMIENTO VIOLENTO

Trompeó a su ex, apuñaló a un joven y se fue a la Comisaría

La víctima está internada en grave estado con un pulmón perforado.
martes, 1 de junio de 2021 · 15:16

Pese a las restricciones, una familia decidió juntarse y comer algo durante la noche del domingo. Además, acompañaron el rato con varias cervezas y otras bebidas. Luego de varias horas de sobremesa, entre trago y trago, una discusión entre un hombre y su ex mujer rompió la tranquilidad de la noche, que terminó con la llegada de la Policía y un joven trasladado en ambulancia con tres puñaladas en su espalda. Además, el atacante en la Comisaría donde se entregó sin ofrecer resistencia.

El hecho sucedió el domingo por la noche en General Conesa, mientras aún continuaba vigente el confinamiento dispuesto por el decreto presidencial. De acuerdo con los datos conocidos durante la audiencia de formulación de cargos, Antonio Salgado,de 54 años, quedó imputado por el intento de homicidio de un joven de 21 años, que permanece internado, con pronóstico reservado y aún no pudo aportar su testimonio en la causa que investiga la fiscalía.

El Fiscal Guillermo González Sacco explicó que Salgado atacó a una mujer con la que había mantenido una relación de pareja. En medio de una discusión, le dio una fuerte trompada en la cara, que le produjo un daño considerable en el rostro.

Casi de inmediato, el acusado tomó un cuchillo que había quedado sobre la mesa tras el asado que sirvió de cena, y se lo clavó al joven de 21 años, quien sería pariente de la mujer agredida. También le propinó dos puñaladas más, que le provocaron daños importantes en un de sus pulmones que fue perforado y le extirparon el vaso.

En el acta de detención quedó en claro que el atacante, borracho, llegó caminando a la Comisaría 20° de Conesa, donde llegó al mostrador de la guardia y apoyó el cuchillo de unos 25 centímetros de largo y completamente bañado en sangre. Ante la mirada sorprendida del policía que lo atendió, confesó lo que había hecho y no puso resistencia mientras lo trasladaban al calabozo.

González Sacco sólo formuló cargos por las puñaladas hacia el joven que permanece internado, ya que aún no lograron que la mujer atacada brinde su testimonio, ya que está presa del shock producto de la tremenda situación de violencia vivida. Y como resta continuar con la investigación, solicitó que permanezca con prisión preventiva, el pedido fundamentado en que "si recupera su libertad puede llegar a influir en los distintos testigos”, a quienes conoce. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios