UN CASO QUE REFLEJA LA CRUELDAD

Asesinos del abuelo neuquino, ahora al fin imputados

Primero fue robo simple; después, robo agravado; hoy, al fin, se les imputó homicidio. Antonio Martínez murió el 19 de mayo.
viernes, 11 de junio de 2021 · 16:46

El viernes 7 de mayo, cerca de las 17, Antonio Martínez, de 97 años, llegó a su casa acompañado de su nieta. Al rato, quedó solo. En ese momento ingresaron a la casa una mujer y un hombre, jóvenes ellos, pareja. Lo golpearon, le sustrajeron dinero en efectivo, un parlante portátil y una mochila y escaparon.

Martínez, por las lesiones recibidas, debió ser hospitalizado. Había sido golpeado ferozmente. Nunca se recuperó, y murió el 19 de mayo. Ahora, este 11 de junio, la fiscal Eugenia Titanti pidió imputar por el delito de "homicidio en ocasión de robo, en carácter de coautores", a la pareja.

Después de escuchar a las partes y sin oposición de los abogados defensores, la jueza de garantías que estuvo a cargo de la audiencia, hizo lugar a la reformulación de cargos solicitada por el delito de homicidio en ocasión de robo. El plazo para concluir la investigación fijado en cuatro meses, no fue modificado.

Previo a la audiencia de hoy, el acusado y la acusada habían sido imputados por la fiscalía de Robos y Hurtos como coautores de robo simple (artículos 164 y 45 del Código Penal). Después, en una audiencia de reformulación de cargos, la calificación legal fue agravada a robo agravado por lesiones gravísimas, en calidad de coautores (artículos 166, inciso 1; y 45 del Código Penal). Esta es, pues, la tercera modificación de la imputación sobre el mismo hecho.

Ambos imputados permanecen detenidos con prisión preventiva desde la audiencia de reformulación de cargos realizada en mayo cuando fue requerida por la fiscal del caso Soledad Rangone y seguirán cumpliendo la medida, que sigue vigente y fue impuesta por seis meses.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios