USABAN TARJETAS ROBADAS

Detuvieron a 5 personas por estafa millonaria con tarjetas

Tres comerciantes fueron estafados en 2,5 millones de pesos. Los detenidos usaron tarjetas de crédito robadas.
viernes, 11 de junio de 2021 · 20:11

Al cabo de cinco allanamientos realizados en Neuquén, la Policía logró la detención de cinco personas sospechadas de haber sido autoras de una millonaria estafa a comerciantes, a quienes les pagaban con tarjetas de crédito robadas. Logró el secuestro de dinero, prendas, materiales de construcción y de cocina, teléfonos celulares y hasta salamines y marihuana. La estafa ascendería, en principio, a los 2,5 millones de pesos.

La investigación, que estuvo a cargo de personal de Delitos Económicos, se inició cuando tres comerciantes de Neuquén denunciaron, el 12 de marzo de este año, haber sido estafados mediante un fraude con tarjetas de crédito por un monto que estimaron en los 2,5 millones de pesos.

Así, describieron que las personas sospechadas se contactaron con sus comercios con tarjetas de crédito de las que no eran los titulares sino que pertenecían a sus familiares, y que éstos no podían concurrir a efectuar la compra por cuestiones particulares. Por lo tanto realizaban la compra vía telefónica y el comerciante, confiando en ese argumento, procedió a vender y entregar sus productos.

El tema es que los legítimos titulares de esas tarjetas de crédito se comunicaron con sus bancos emisores para desconocer esas transacciones comerciales, por lo que los comerciantes jamás pudieron cobrar por esas ventas.

Es por ello que el Departamento Delitos Económicos tomó intervención en la causa, realizando la investigación que lo llevó a localizar cinco domicilios, donde presuntamente residirían los estafadores, solicitando a la justicia las órdenes de allanamiento correspondientes para cada una de las moradas.

Es así que, en horas de la mañana de este viernes, en la zona oeste de la ciudad, cumplieron con las diligencias judiciales. Hallaron a cinco personas y elementos varios estrechamente relacionados al hecho; dinero en efectivo nacional y extranjero, electrodomésticos, artículos de construcción, cocina, teléfonos celulares, televisores, tarjetas SIM, y demás elementos relacionados a la causa. Todo eso fue secuestrado.

En el lugar, además tuvo que intervenir personal del Departamento Antinarcóticos que secuestro 58 gramos de marihuana encontrados en uno de los domicilios.

Como resultado, trasladaron a las cinco personas detenidas, quedando demorados a disposición de la justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias