GATILLO FÁCIL EN ZAPALA

Pidieron ratificar condena a policía que mató por la espalda

Pablo Palleros, en agosto de 2019, disparó con su arma reglamentaria contra Facundo Guiñez. Lo creyó un ladrón y le pegó un tiro por la espalda.
viernes, 11 de junio de 2021 · 19:13

La fiscalía de Zapala pidió este viernes a un tribunal de Impugnación que confirme la condena a 12 años y 6 meses de prisión para el policía Pablo Maximiliano Palleros, por haber matado de un disparo por la espalda a Facundo Guiñez, a quien creyó ser el autor del robo del pasacasete de su auto.

La fiscal jefe Sandra González Taboada y su colega Marcelo Jofré, expusieron ante el tribunal las razones por las que debía ser ratificada la sentencia a Palleros por el asesinato que cometió en Zapala en agosto de 2019.

González Taboada solicitó que “se rechace la impugnación presentada por la defensa del uniformado, quien planteó una figura legal menos gravosa para el imputado y una pena menor”.

El abogado querellante, Pablo Tomasini, que intervino en representación de la familia de la víctima, no tuvo contradicciones con la sentencia de responsabilidad pero si solicitó una pena mayor para el imputado, rechazando cualquier posibilidad de absolución del imputado o de una pena mínima legal.

El juicio contra Palleros se realizó entre el 9 y 13 de noviembre de 2020, en el que el imputado fue declarado penalmente responsable por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor, y condenado a la pena de 12 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El tribunal de impugnación encargado de dirigir la audiencia, integrado por una jueza y dos jueces, dará a conocer su resolución a las partes dentro del plazo legal establecido.

Reseña

El homicidio ocurrió entre la 1.30 y la 1.50 de la madrugada del 30 de agosto de 2019. Pallero se encontraba en su vivienda de la ciudad de Zapala cuando escuchó ruidos: al mirar por una ventana observó a Guiñez caminando frente a su domicilio. Tras suponer que iba a robarle su vehículo o algún elemento de su interior, el acusado agarró su arma reglamentaria, salió de la casa, persiguió a la víctima y le efectuó dos disparos por la espalda. Uno de ellos le impactó y le produjo la muerte.

Durante el alegato de clausura del juicio de determinación de la pena realizado el 22 de febrero pasado, la fiscal jefa Sandra González Taboada, junto al fiscal del caso Marcelo Jofré, habían requerido que el imputado sea condenado a la pena de 14 años y 6 meses de prisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios