ASADO FATAL

Detuvieron al sospechoso del asesinato en Buta Ranquil

El fiscal había solicitado su captura. Se llama Germán Méndez. La Policía lo encontró cerca de las nueve de la noche en un establo.
domingo, 13 de junio de 2021 · 00:43

Minutos después de las nueve y media de la noche de este sábado, fue detenido por la Policía el joven de 21 años, identificado como Germán Antonio Méndez, sospechado de haber asesinado a su amigo, Braian Tomás Barros de 22, durante una pelea ocurrida en la localidad de Buta Ranquil.

La detención del presunto homicida fue informada por la dirección de Seguridad Interior de Chos Malal y confirmada por el fiscal jefe de Chos Malal, Fernando Fuentes a mejorinformado.com.

El parte de prensa de la Policía consignó que personal de la ciudad de Chos Malal procedió a la “detención del ciudadano que era intensamente buscado tras ser sindicado como autor material del homicidio ocurrido en la madrugada del día de la fecha en la localidad de Buta Ranquil”.

Agregó el informe que “tras un intenso trabajo realizado en toda la jornada de hoy (sábado) en la cual participaron efectivos policiales de la comisaría 32 de Buta Ranquil, de la comisaría 45 de Barrancas, la 24 de Chos Malal y el grupo especial de operaciones policiales dependiente de la dirección de seguridad interior Chos Malal, se logró la detención del ciudadano en cercanías del club hípico de esa localidad. El mismo, previo exámenes médicos, fue puesto a disposición de la fiscalía de la V circunscripción”.

Según indicó el fiscal jefe de Chos Malal, Fernando Fuentes a este medio, el prófugo se encontraba “escondido en un establo”. No había abandonado la localidad de Buta Ranquil.

De acuerdo con lo informado por Fuentes, este domingo se realizará la audiencia de formulación de cargos por el delito de homicidio.

El cadáver de Barros será trasladado a Neuquén para la realización de la autopsia.

El crimen del joven Barros ocurrió en horas de la madrugada cuando un grupo de amigos se encontraba compartiendo un asado, que había comenzado cerca de las ocho de la tarde del viernes.

Según el fiscal, en un momento dado comenzó una discusión entre los participantes de la cena. La discusión dio paso a empujones y golpes de puño hasta que uno de ellos –el ahora detenido Méndez- sacó un cuchillo que llevaba en su cintura y le aplicó una certera puñalada a la altura del pecho a la víctima que murió minutos después de ingresar al hospital.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios