DESDE EL VIERNES

No hay rastros del docente que desapareció en Paso Córdoba

La búsqueda en la zona rivereña y dentro del cauce del río Negro no arrojó resultados positivos.
domingo, 13 de junio de 2021 · 19:53

Pasan los días y las posibilidades de encontrar con vida a Pablo Iglesias Cortina se desvanecen. Es que no hay un sólo rastro pese al importante despliegue de personas que lo buscan en la zona de Paso Córdoba, donde el viernes por la mañana apareció abandonado su auto en el puente sobre el río Negro. Las presunciones de que se tiró desde allí al agua son cada vez más fuerte, por eso se reforzó el rastrillaje aguas abajo.

Desde el primer momento los amigos, compañeros de trabajo, familiares y hasta alumnos del docente se auto convocaron y realizaron búsquedas en diferentes lugares, sin embargo no encontraron absolutamente nada que les haga presumir que podría estar caminando o perdido en la zona. Tampoco los perros de la división canes pudieron seguir un rastro y dieron vuelta al rededor del Chevrolet Corsa, que apareció abandonado sobre el puente que une el Alto Valle con la región sur de la provincia, a unos 15 kilómetros de Roca.

Después de las quejas del sábado, en que denunciaron que la Policía no estaba destinando todo lo necesario para realizar la búsqueda. El domingo desde las 9.30 se pudo ver un gomón de Prefectura y a otro de los Bomberos Voluntarios rastrillando, además de otras embarcaciones menores como lanchas particulares y kayacs que recorrieron distintos lugares. Sin embargo, no hubo novedades ni desde el cauce del río ni para quienes hicieron caminatas por las márgenes del río.

En la costa, en el Club Náutico las escenas fueron dramáticas durante todo el fin de semana. Todos los que se juntaron para colaborar, regresaron a buscar sus vehículos con las caras largas, ante la inexistencia de algún dato que mantenga la ilusión de encontrarlo con vida.

El docente y ex sacerdote, salió de su casa el viernes por la mañana rumbo a un turno médico, pero nunca llegó. Y cerca de mitad de la mañana su auto fue encontrado abandonado arriba del puente carretero. Al momento de su desaparición vestía campera beige, pantalón beige y zapatos de color negro. Es de contextura física delgada, mide aproximadamente 1,80 de estatura, es de tez blanca, pelo corto canoso, con barba y ojos color miel.

El docente Iglesias fue quien hizo el proyecto para que el CEM 16 donde trabaja se llame Quino en honor al brillante creador de Mafalda, y sea el primer colegio en Argentina en tener ese nombre.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios