ASESINATO EN BUTA RANQUIL

Prisión preventiva al joven que mató a su amigo

El fiscal le formuló cargos por homicidio simple en carácter de autor y el plazo de la investigación será de cuatro meses. La víctima tenía 22 años y su amigo agresor, 21.
domingo, 13 de junio de 2021 · 20:44

Durante la tarde del domingo se llevó a cabo la audiencia virtual por el asesinato ocurrido durante la madrugada del sábado en Buta Ranquil. Asi, el fiscal jefe Fernando Fuentes formuló cargos hoy a Germán Méndez, el hombre al que le atribuyó haber asesinado a Tomás Brian Barros, de 22 años, en la localidad del norte neuquino.

El fiscal jefe junto a la asistente letrada Natalia Rivera y el asistente letrado Pablo Milanese, planteó que el hecho ocurrió el pasado 12 de junio alrededor de las 3 de la madrugada. Fue en una vivienda ubicada en la calle 25 de mayo de Buta Ranquil.

Durante la audiencia realizada mediante videoconferencia se constató que en todo ocurrió en la vivienda en la cual la víctima y el imputado se habían reunido a comer un asado junto a otras personas por la tarde. Fue en ese contexto que surgió una discusión entre ambos. La víctima se fue de la casa y regresó horas más tarde, momento en el que ambos volvieron a discutir y Méndez le dio una puñalada a Barros en el tórax que le provocó la muerte. 

Luego de la agresión, el imputado escapó y fue detenido por efectivos de la Policía de Neuquén que estuvieron a cargo de la búsqueda. Lograron ubicarlo en un predio donde se realizan carreras de caballos en Buta Ranquil. El arma con la que cometió el homicidio, aún no fue encontrada.

Se le atribuyó el delito de homicidio simple en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal) y el plazo de investigación que requirió fue de cuatro meses.

Como medida cautelar, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Argumentó que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación de parte del imputado. Destacó además que el acusado accedió este año a una suspensión de juicio a prueba por otro hecho, e incumplió reglas de conducta que se le impusieron en ese proceso penal. 

Según informó Ministerio Público Fiscal, el juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y sobre la prisión preventiva requerida por el fiscal jefe, también la avaló por un plazo de cuatro meses. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios