MARCHE PRESO POR BOCÓN

"Soy el marido de una fiscal, no me vas a revisar el auto"

El conductor de un modesto Suzuki Fun "chapeó" con el cargo de su mujer y pretendió evitar un control.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 09:06

"Yo soy el marido de una fiscal, y vos a mi no me vas a venir a revisar el auto. Quién carajos te crees que sos", fue la respuesta de un hombre que circulaba con su auto por el barrio Malvinas de Roca y ante la presencia de un control policial de rutina, pretendió eludirlo y chapeó con el supuesto cargo de su esposa.

El hecho, por demás curioso, sucedió ayer por la tarde, cerca de las 16.30 en la calle Suiza al 2.400 de Roca. Allí estaba un uniformado dependiente del Destacamento 104 del Parque Industrial I de la ciudad, quien al ver un auto que le pareció sospechoso, intentó pararlo para identificar a las personas que estaban a bordo.

El acompañante accedió sin problemas a dar su identidad y mostró su documento, que rápidamente fue subido a la base de datos policial para comprobar si tenía antecedentes o algún pedido de captura. Se comprobó que el hombre de 45 años tenía domicilio en Zapala y no tenía ningún pedido pendiente por parte de la Justicia.

Pero el problema surgió cuando el policía le reclamó al conductor que le diera el DNI y la documentación del Suzuki Fun que manejaba, La reacción del hombre fue impensada, reaccionó a los gritos, increpando al uniformado y chapeando con el supuesto cargo de su esposa. Incluso lo amenazó: "Ya la voy a llamar y vas a ver. Vos no me podés venir a hacer esto a mi".

Ante esta reacción, el policía solicitó refuerzos al destacamento, mientras informó los datos del vehículo y su patente para que sea verificado en el sistema. Entonces, ofendido por la demora, el conductor bajó del auto y volvió a increpar al joven sargento. Hasta que se acercó y llegó a empujarlo, al grito de "a mi no me vas a identificar, qué te pasa".

Al llegar el personal de refuerzo, tuvieron que intervenir para calmar al conductor, que en todo momento permaneció sin identificarse. Al no cambiar su actitud agresiva, el personal policial tuvo que inmovilizarlo y subirlo al patrullero. También al acompañante y el vehículo fue secuestrado.

De acuerdo a la información que trascendió, el auto está radicado en Cipolletti, a nombre de una mujer de 60 años, que claramente no circulaba en el Suzuki Fun al momento del control de rutina. En tanto que los datos del conductor del vehículo no fueron difundidos por parte de la Policía, como tampoco se informó si tal como vociferaba, tenía algún tipo de vínculo con alguna fiscal o integrante de la Justicia.

Tampoco existió alguna comunicación por parte del Ministerio Público para confirmar o desmentir el vínculo que esta persona vociferaba, como tampoco si se abrió una causa por atentado y resistencia a la autoridad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios