TRABAJÓ PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

Dealer truck: cayó un capo "narcocamionero", y hay 10 detenidos

Un operativo desplegado simultáneamente en Chubut, Buenos Aires y Neuquén permitió desbaratar una banda dedicada al narcotráfico. Hubo allanamientos en varias localidades.
jueves, 17 de junio de 2021 · 10:59

Prefectura Naval Argentina capturó a un capo narco en un allanamiento en pleno centro de San Martín de Los Andes y secuestró una importante cantidad de droga. Las autoridades policiales confirmaron que al mediodía de este miércoles se llevaron a cabo varios allanamientos por una banda dedicada al narcotráfico que operaba desde la provincia de Buenos Aires y en diferentes puntos de la región patagónica, principalmente en Chubut.

 

 

De acuerdo a lo precisado por las autoridades, un grupo de entre 4 y 5 camioneros se dedicaban al traslado “en pequeñas cantidades y de forma metódica” de cocaína hacia el sur del país, llegando hasta Río Gallegos. Si bien las actuaciones seguían en desarrollo, las autoridades indicaron que al momento se había detenido a unas 10 personas y los allanamientos fueron 16 en Trelew, 1 en Rawson, 3 en Playa Unión, 1 en Puerto Madryn, 7 en la Provincia de Buenos Aires y 1 en Neuquén.

 

Además de las detenciones, se confirmó el secuestro de una cantidad aún no precisada de marihuana, más de 2 kilos de cocaína, una importante suma de dinero y armas de fuego.

 

 

“Era una banda dedicada a la distribución de estupefacientes en el sur del país”, se confirmó, añadiendo que la investigación comenzó “el año pasado tras identificar varios puntos de venta en Trelew. Venían del norte, de la provincia de Buenos Aires, y se estableció que era transportada por camiones, distintos camioneros y empresas”, precisaron. Las actuaciones fueron ordenadas por el juzgado federal de Rawson.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios