Este domingo cinco personas quedaron detenidas luego de ingresar al país por un paso no habilitado. El hecho surgió a raíz de un llamado telefónico que alertaba a los efectivos de Villa Pehuenia que dos automóviles de origen chileno, circulaban dentro de la ciudad turística.
Personal de Comisaría N°47 luego de tomar conocimiento dieron alerta a la fuerza de seguridad fronteriza que se hizo cargo del procedimiento por presunta transgresión a la Ley Nacional de Migraciones N° 25.871. Es por ello que los policías realizaron un patrullaje preventivo por la localidad y arterias de la zona, dándole alcance a los presuntos vehículos marca Honda y Kia en el sector denominado Golfo Azul.
De esta manera confirmaron que se trataban de dos automóviles con dominio trasandino y ocupantes del mismo origen quienes manifestaron haber ingresado al país por el cerro Batea Mahuida, siendo un paso no habilitado. Como consecuencia, trasladaron a las cinco personas, cuatro mayores de edad y una menor al paso internacional Icalma donde quedaron a disposición de Gendarmería Nacional por presunta infracción a la Ley Nacional de Migraciones.