DROGAS EN TRÁNSITO

Gendarmería secuestró más de mil kilos de marihuana

El cargamento era llevado en una pick-up que transitaba por un camino de tierra zonal en Oberá, Misiones, pero fue advertido por un llamado a los uniformados.
lunes, 21 de junio de 2021 · 10:28

Más de una tonelada de marihuana fue secuestrada cuando era transportada escondida dentro de una camioneta en un camino cercano a la ciudad misionera de Oberá, informó este lunes Gendarmería Nacional.

La droga fue hallada por personal del Escuadrón 9 de Oberá, de Misiones, en un camino secundario cercano al kilómetro 34 de la ruta provincial 13 y dentro de la caja de carga de una camioneta.

Según las fuentes, la sospecha es que la camioneta había quedado estacionada en ese camino secundario la noche anterior, como parte de una maniobra conocida como "enfriamiento", que utilizan los narcos cuando sospechan que pueden haber sido delatados y que están siendo perseguidos.

El operativo para el hallazgo de la droga había comenzado horas antes, cuando los gendarmes recibieron un llamado telefónico sobre la circulación sospechosa de un vehículo a través de un camino secundario paralelo a la ruta provincial 13.

Tras un rastrillaje, los gendarmes encontraron la camioneta en la que se hallaron 228 panes de marihuana, cuyo peso total ascendió a 1.082 kilos.

La Fiscalía Federal de Oberá ordenó el traslado del vehículo y su carga hacia la sede de la Jefatura de la Unidad en donde se inició el procedimiento de decomiso y pesaje definitivo del estupefaciente incautado.

La Gendarmería Nacional logró, así, realizar el decomiso de un cargamento de estas dimensiones, hecho que viene logrando desde que se dispusieron investigaciones, controles y rastrillajes intensos en zonas cruciales que las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico utiliza para el acopio de estupefacientes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias