SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Treintañeros: los "rebeldes" neuquinos que desafían restricciones

Siete personas fueron notificadas judicialmente entre la noche del lunes y esta madrugada, por violar las medidas vigentes, al circular fuera del horario permitido.
martes, 22 de junio de 2021 · 12:10

Desde que comenzó la pandemia el pasado 21 de marzo del 2020, los "rebeldes" que transgreden las normas y restricciones vigentes con motivos de la emergencia sanitaria fueron muchos. Pero lo que más llama la atención en este caso, no son los más jóvenes, ya que el rango etario que más viola las reglas son los y las treintañeras en Neuquén.

 

Siete personas fueron notificadas judicialmente entre la noche del lunes y la madrugada de hoy, por violar las restricciones vigentes con motivo de la emergencia sanitaria, al circular fuera del horario permitido. Entre las personas notificadas por personal policial de la Comisaría Segunda, cuatro de ellas fueron demoradas por intentar evadir los controles policiales.

 

  • El primer procedimiento tuvo lugar minutos después de las 23 en la intersección de las calles Río Senguer y La Pampa, donde efectivos de la mencionada Dependencia Policial, procedieron con la notificación de un hombre de 36 años de edad, que circulaba fuera del horario permitido sin justificación alguna.

 

  • Ya en la madrugada del martes, un hombre de 34 años y una mujer de 27, fueron notificados judicialmente por el mismo motivo, al ser identificados mientras circulaban a bordo de una camioneta por la intersección de las calles Santa Cruz y Mitre. Personal policial de la Comisaría Segunda, que realizaba un operativo de prevención, los identificó y no pudieron justificar su permanencia en la vía pública y fueron notificados por violar el artículo 205 del código penal.

 

  • Minutos antes de las 3 de la mañana, otros dos jóvenes de 27 y 28 años de edad fueron demorados luego de intentar burlar un procedimiento policial. Los rebeldes circulaban fuera del horario permitido por la esquina de Tierra del Fuego y Perticone, y tras advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga. Finalmente los efectivos los alcanzron y fueron notificados judicialmente y demorados, por violar las restricciones de circulación en la vía pública.

 

  • El último procedimiento tuvo lugar minutos después de las 5 de la mañana en la intersección de las calles Perticone y Saturnino Torres, donde personal policial de la misma Dependencia Policial, advirtió la presencia de dos sujetos, uno de ellos transportando una escalera. Al notar la presencia policial, también, intentaron darse a la fuga. Al proceder con la identificación, los uniformados confirmaron además que uno de ellos registraba un pedido de captura vigente, a requerimiento del Juzgado de Garantías de Neuquén.Ambos sujetos fueron demorados, notificados judicialmente y trasladados a Sede Policial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios