LAS FIESTAS EN PANDEMIA

Infractores: 12 sancionados, entre ellos policías de Neuquén

Seis deberán pagar el monto máximo de multa, que asciende a 200 mil pesos.
viernes, 18 de junio de 2021 · 17:16

El ministerio de Gobierno y Seguridad emitió las resoluciones que establecen el monto que deberán afrontar un total de 12 personas que realizaron encuentros sociales inhabilitados en la ciudad capital y en la localidad de Chos Malal. Se trata de dos infracciones que se emitieron en el actual contexto donde están prohibidas la realización de estos encuentros; la primera, con fecha del 28 de mayo, sancionó a seis personas deberán afrontar el pago de 50 mil pesos cada una.
 

La restante infracción fue labrada en la ciudad capital, el pasado 13 de junio, a otras seis personas que se encontraban también reunidas en un domicilio particular a altas horas de la madrugada, a quienes se les fijó una multa de 200 mil pesos cada una, el máximo dispuesto para este tipo de incumplimiento.
 

La resolución del último hecho infraccionado, da cuenta que 5 de las 6 personas multadas, son agentes de la Policía provincial. La norma explica que en relación al monto que deben pagar, se consideraron parámetros tales como “el impacto social de la conducta reprochada; el notable incremento de contagios en la provincia; la afectación generalizada a los intereses de sujetos indeterminados y potenciales”. Además, expresa que “(…) atento a la trascendencia pública que ha tomado, sin duda alguna genera un perjuicio a la imagen y reputación de la institución policial”.
 

Desde el mes de mayo rige en la provincia una serie de medidas orientadas a reforzar la política sanitaria para evitar la propagación del virus; como parte de esas nuevas disposiciones, se aumentaron las multas por incumplimiento del no uso del barbijo (que pasó de 20 a 25 mil pesos) y por realizar fiestas clandestinas o reuniones (con sanciones que van desde los 50 a 200 mil pesos). Lo recaudado por la aplicación de ambas multas será destinado a la emergencia sanitaria actual.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios