VIOLENCIA DE GÉNERO

Condenan a 9 años de cárcel por agresión a su pareja

El ciudadano jujeño deberá permanecer en la cárcel, luego de haberse comprobado que agredió a su concubina en varias oportunidades.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 08:16

La justicia jujeña condenó este martes a 9 años de prisión a un hombre que, entre mayo y junio de 2019, agredió en reiteradas oportunidades a su pareja y llegó a mantenerla cuatro días retenida en un domicilio de un barrio de la ciudad capital, según informaron fuentes judiciales.

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Jujuy contra Matías Alfaro, quien fue hallado responsable del delito de "Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género" y por "privación de libertad agravada con violencia y/o amenazas y por ser cometidas en la persona de otro individuo a quien se le debe respeto particular".

De acuerdo con los datos difundidos por las fuentes, tres fueron los hechos delictivos por los que Alfaro fue sometido a juicio acusado por la Fiscalía.

El primero ocurrió el 29 de mayo de 2019, aproximadamente a las 7 horas, en un inmueble del barrio capitalino de Alto Comedero, donde el hombre inició una discusión con quien era su pareja, una mujer joven mayor de edad.

En un momento determinado, el imputado le propinó a la víctima un golpe de puño en la boca, mientras que con un cuchillo le dio un puntazo en la mano y luego, con el cabo, la golpeó repetidas veces en la cabeza, ocasionándole lesiones.

El segundo hecho sucedió en la mencionada vivienda durante la mañana del 7 de junio del mismo año, cuando la mujer le dijo al acusado que quería retirarse del inmueble para irse a la casa de su madre y éste nuevamente se violentó y la atacó, asestándole puñaladas en la región inguinal y en la zona del muslo.

Desde el día posterior y hasta al 11 de junio tuvo lugar el último hecho juzgado, lapso en el que, en el mismo inmueble y encontrándose la mujer en cama por las lesiones que tenía, le pedía a Alfaro que la dejara retirarse del domicilio, pero éste se lo impedía.

Durante los alegatos de las partes, en la jornada de hoy, la fiscalía, a cargo de Leonardo Zazzali, solicitó para el acusado la pena de 14 años de prisión, mientras que la defensa pidió 2 años.

El Tribunal, integrado por el juez Luís Kamada - presidente de trámite-, y las juezas Claudia Sadir y María Flores, tras analizar las testimoniales y las pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral, finalmente resolvió condenar a Alfaro a 9 de años de prisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias