DECLARADO CULPABLE

Mató de dos tiros a un hombre en una plaza de Cutral Co

Carlos García admitió haber matado a Natalio Estrada en agosto de 2019 en la plaza Teosvaldo Contreras. Se lo declaró culpable en el juicio.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 16:54

Carlos Enrique García no dudó un instante y gatilló dos veces su revólver contra la humanidad de Natalio Estrada, quien en estado de ebriedad le fue a reclamar por alguna cuestión pendiente. Estrada murió en el acto en la vereda de una plazoleta de Cutral Co en agosto de 2019. García admitió su culpa en el juicio y se lo declaró responsable. En los próximos días se sabrá qué condena deberá purgar.

Hubo una audiencia judicial abreviada en la que la fiscal Gabriela Macaya llegó a un acuerdo con la defensa de García y se lo presentó a un juez de Garantías.

El acuerdo prevé la responsabilidad penal por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor. “Contamos con elementos más que suficiente para llegar a una sentencia de responsabilidad”, indicó Macaya.

El juez de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes en todos sus términos y ahora la Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a determinar la pena que deberá cumplir el imputado.

El crimen de Estrada ocurrió el 12 de octubre de 2019 cerca de las nueve de la mañana en la plaza Teosvaldo Contreras, de Cutral Co.

Una palmada y dos tiros

Estrada se encontraba en estado de ebriedad y fue hasta la casa García a discutir por algún tema que estaba pendiente entre ambos. Llamó insistentemente a la puerta y dañó con golpes el portón de acceso a la vivienda. Al no recibir respuestas, se retiró hacia una plazoleta ubicada enfrente y se quedó ingiriendo más bebidas alcohólicas junto a otras dos personas.
Lo cierto es que al cabo de unos minutos, familiares García, enterados de lo que había ocurrido, increparon a Estrada y mantuvieron con él una discusión. Estrada amenazó con matar a García, quien no estaba en el lugar en ese momento, pero llegó de manera sorpresiva. Primero, lo golpeó por la espalda y cuando se puso frente a él, le efectuó dos disparos a quemarropa con el revólver que llevaba escondido.

Por los impactos, Estrada murió minutos después en el hospital local.

Al día siguiente García fue detenido y en la audiencia de formulación de cargos se le impuso prisión preventiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios