BARDAS DE CUTRAL CO

Dramático rescate de un ciclista accidentado en una cantera

Circulaba por una zona de piedras y precipicios, cerca del yacimiento Loma Negra en Cutral Co. Más de 2 horas demandó el rescate.
jueves, 24 de junio de 2021 · 21:26

Al menos dos dotaciones de bomberos Voluntarios y personal policial trabajaron arduamente para rescatar a un ciclista que se accidentó en una zona de canteras ubicada en el oeste de la ciudad de Cutral Co.

De acuerdo con la información proporcionada por fuentes de bomberos y del comisario Claudio Vinet, el episodio ocurrió cerca de las seis de la tarde en inmediaciones del yacimiento Loma Negra, donde se ubica la ex cantera de la cerámica Stefani de Cutral Co.

“Todavía se está trabajando en el lugar” señaló Vinet a las 20.30 en conversación con mejorinformado.com.

Si bien el lugar es muy utilizado por ciclistas con experiencia, ese tipo de terreno, por tratarse de un suelo arcilloso, con pendientes y piedras, puede tornarse muy peligroso para alguien que no tenga un conocimiento específico sobre este deporte.

"Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente y el estado de salud del ciclista", señaló Vinet.

Desde el cuartel de bomberos confirmaron mas detalles en un breve comunicado: "A las 18:04 del jueves, la guardia fue alertada por un ciclista accidentado en el sector de canteras al oeste de la ciudad, que cayó en un barranco de 5 a 6 mts. La dotación debió caminar 1300 mts desde el lugar que llegaron los móviles de bomberos y ambulancia hasta donde estaba el paciente. El mismo fue controlado inmovilizado y trasladado a pie por los rescatistas hasta la ambulancia quien lo trasladó al hospital local. Desde el aviso hasta encontrar al ciclista se demando una hora, el traslado a pie media hora más, en total el operativo demandó casi dos horas. Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años aproximadamente que presentaba politraumatismos y mucho dolor, pero no se observaba fractura alguna. Fue trasladado al hospital para una mejor revisión y atención".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios