PLAZA HUINCUL

Investigan como homicidio la muerte de jugador de Petrolero

El joven Emanuel Garrido Medrano, de 19 años, murió por un disparo entre el tórax y el cuello, con un arma casera. Hay dos detenidos.
jueves, 24 de junio de 2021 · 19:13

La Policía y la Justicia investigan la muerte de Emanuel Garrido Medrano, de 19 años y jugador de fútbol de Petrolero Argentino, de Plaza Huincul, quien recibió un disparo en el tórax, a corta distancia, con un arma de fabricación casera que fue encontrada tirada en el patio de una vivienda.

Si bien la teoría inicial fue que el disparo pudo haber sido “accidental”, con el correr de las horas mutó a la de presunto “homicidio”. En ese contexto, se informó que hay dos personas detenidas.

El comisario inspector Claudio Vinet informó que este miércoles alrededor de las nueve de la noche se conoció que Garrido había sido llevado en un automóvil particular (un Chevrolet Corsa gris) hasta el hospital, con una herida de arma de fuego a la altura del cuello. Pero debido a la gravedad de la lesión, murió antes de ingresar al nosocomio.

Los que trasladaron al futbolista dieron una primera versión del hecho a los médicos que lo recibieron. Dijeron que el joven se encontraba "limpiando el arma" cuando se le escapó el disparo.

La fiscal Gabriela Macaya tomó intervención en el hecho y ordenó un allanamiento en la vivienda en la que ocurrió en hecho, ubicada en calle Santiago del Estero del barrio Otaño. Y a partir de lo que logró recolectar como indicios, la investigación pasó de presunto accidente a homicidio.

Vinet señaló a mejorinformado.com que el cuerpo de Garrido presentaba un disparo entre el tórax y el cuello, con un proyectil del calibre 22. Los indicios forenses encontrados (ahumamiento alrededor de la herida) indicarían que se realizó a muy corta distancia.

En las últimas horas se supo que una de las dos personas que llevaron malherido a Garrido al hospital quedó detenida. Un segundo sospechoso fue aprehendido horas después en el mismo barrio Otaño.

Si no hay inconvenientes, esta medianoche la fiscal Macaya podría realizar la audiencia de formulación de cargos.

El cuerpo de Garrido Medrano fue trasladado a Neuquén para la realización de la autopsia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios