MUERTE DE EMANUEL GARRIDO

El crimen de Huincul fue por una planta de marihuana

El juez Mario Tommasi le impuso tres meses de prisión preventiva a Esteban Di Marco, de 25 años, como autor del crimen del joven futbolista.
viernes, 25 de junio de 2021 · 17:42

Esteban Di Marco, de 25 años, quedó acusado de haber asesinado de un tiro a quemarropa al jugador de Petrolero Argentino Leandro Emanuel Garrido, a quien acusó de haberle robado una planta de marihuana. La fiscalía pidió que se le impongan cuatro meses de prisión preventiva y el juez de Garantías le otorgó tres.

La audiencia de formulación de cargos se realizó este jueves a la noche y fue dirigida por el juez de Garantías Mario Tommasi. La fiscal Gabriela Macaya le imputó a Di Marco el delito de homicidio simple, calificado por el uso de un arma de fuego.

Como medida cautelar, Macaya solicitó que se le imponga la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, fundado en el riesgo de entorpecimiento. En ese sentido aseguró que “se encuentran reunidos los requisitos para la imposición de tal medida” y que  existen “elementos más que suficientes para entender que el imputado participó de este hecho”.

El crimen de Garrido ocurrió en una vivienda ubicada en calle Santiago del Estero al 60 del barrio Otaño de Plaza Huincul, minutos antes de las nueve de la noche del miércoles 23 de junio.

En esa casa estaban presentes Garrido, Di Marco y otras tres personas se encontraban en el patio de la vivienda cuando entre ambos se generó una discusión. En un momento dado Di Marco se hizo de un arma de fabricación casera calibre 22 –tipo revólver-, le apoyó el caño en la base del cuello y gatilló.

En un automóvil Chevrolet Corsa, malherido, fue llevado al hospital pero ingresó sin signos vitales.

Di Marco fue uno de los acompañantes de Garrido y les relató a los médicos que había sido un disparo “accidental”. Los investigadores, en base a los indicios recolectados, determinaron que había sido un homicidio.

El juez Mario Tommasi dio por formulada la acusación y fijó el tiempo de la investigación en tres meses. El magistrado también impuso la prisión preventiva por el mismo plazo, aunque la fiscalía la había solicitado uno mayor, de cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios