UNA SEMANA SIN RASTROS

Con nueva tecnología, retoman búsqueda de Sandoval en el río

Roberto Sandoval, de 40 años, se arrojó al río Neuquén el pasado domingo. Bomberos contarán con una cámara que permite bucear hasta 50 metros de profundidad.
sábado, 26 de junio de 2021 · 13:32

Personal de Bomberos Voluntarios de Centenario retomarán este sábado la búsqueda de Roberto Sandoval, el hombre que el domingo pasado se arrojó al río Neuquén desde el puente del dique Ballester, con una cámara especial que permite bucear en profundidad y en sectores oscuros de escasa visibilidad.

Sandoval, de 40 años, chocó en horas de la tarde con su auto, un Chevrolet Agile color gris, contra la baranda del puente, se bajó raudamente, se subió al pasamanos y se tiró al río. Empleados del lugar observaron el episodio pero no pudieron evitarlo.

La búsqueda comenzó poco después, por agua y en las costas de Neuquén y de Río Negro, pero sin noticias de su paradero.

Este sábado se conoció la novedad de que los bomberos de Centenario incorporarán una cámara sumergible que permite trabajar hasta los 50 metros de profundidad, según un convenio que firmó la institución con las empresas Hikvision Argentina y Control CAB.

El jefe de los bomberos voluntarios, Patricio Álvarez, en diálogo con mejorinformado.com indicó que en las últimas horas “mejoró la visibilidad de algunos sectores del río” en los que la visión era casi nula. “Ayer cambió el cauce y tenemos un poco más de claridad en el agua”, afirmó.

En base a su experiencia, Álvarez descartó que el cuerpo haya quedado bajo las compuertas del dique o haya sido arrastrado hacia la costa rionegrina.

El portal centenariodigital.com informó este sábado que la cámara con la que se retomará la búsqueda de Sandoval “posee una lente y luz muy potentes y permite buscar en puntos oscuros del río, hasta una profundidad de 50 metros y es de última tecnología”.

No solamente la turbiedad y la potente correntada en algunos tramos dificultan la búsqueda, sino también la baja temperatura del agua.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios