MADRUGADAS INCONTROLABLES

Inspectores fueron recibidos con una lluvia de piedras

Unos 150 jóvenes estaban de fiesta en el sótano de una vivienda en el corazón de Barrio Nuevo de Roca.
domingo, 27 de junio de 2021 · 22:08

Las fiestas continúan siendo un gran problema para quienes deben controlar el cumplimiento de las restricciones vigentes. Dos inspectores del municipio de Roca fueron atacados a piedrazos cuando intentaron llegar a una vivienda para clausurar una juntada que se desarrollaba en un sótano. El móvil en el que intentaron llegar al corazón de  Barrio Nuevo quedó con una de sus ventanillas, también una de sus ópticas, destruida por la lluvia de objetos contundentes que le arrojó un grupo de jóvenes que estaban en las cercanías del escenario de la fiesta.

De acuerdo con la denuncia presentada por el jefe de inspectores municipales en la Comisaría 21° de Roca, cerca de las 2 de la mañana recibieron una denuncia que les indicaba que en una casa de Tortolitas al 4.500 se desarrollaba una fiesta. En la misma llamada les dejaron en claro que desde afuera no podrían ver nada porque era en un sótano.

Sin dar aviso a la Policía, ni solicitar protección de los uniformados, los inspectores partieron rumbo a la dirección indicada, el sector más populoso del norte de la ciudad. Pero antes de llegar fueron emboscados por un grupo de personas que comenzó a arrojarle todo tipo de objetos contundentes. Al verse cercados, luego de que una de las ventanillas delanteras de la Renault Kangoo explotara por un piedrazo y sin posibilidad de llegar a la vivienda denunciada, tuvieron que retroceder y retirarse del lugar.

Unos minutos más tarde, el personal policial acompañó a los municipales y lograron desactivar la fiesta clandestina que se desarrollaba en el sótano de la vivienda. Con un importante despliegue de uniformados en la puerta de la vivienda, lentamente fueron unos 150 jóvenes los que comenzaron a subir la escalera de hormigón hasta llegar a la superficie

Desde el municipio de Roca informaron que "uno de los vehículos de los inspectores fue dañado por personas que salían de la fiesta. Atacaron con piedras y patadas al móvil, provocando roturas en vidrios y luces; afortunadamente los inspectores no resultaron heridos. Se realizó la correspondiente denuncia ante la Comisaría 21°".

Con respecto a la multa correspondiente, desde la comuna explicaron que pese a los intentos por dar con los propietarios de la vivienda, no pudieron identificarlos, por lo que fue imposible labrar el acta correspondiente. De todas maneras, pese a que desde la Policía se les brindó asistencia cuando fueron atacados, las autoridades municipales cuestionaron el desempeño de la fuerza, ya que no identificaron a las personas que participaban de la fiesta, tampoco la Justicia ordenó el allanamiento del sótano.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios