MADRUGADAS INCONTROLABLES

Así salían del sótano los 150 pibes de la clandestina

La única ventilación del lugar es la reducida escalera que conecta con la superficie. Mirá el video.
lunes, 28 de junio de 2021 · 10:45

El municipio de Roca denunció el ataque a piedrazos a dos inspectores que intentaban llegar a una vivienda en la zona norte de la ciudad, donde se estaba desarrollando una fiesta clandestina en un sótano, lugar al que recién pudieron llegar cuando se hizo presente la Policía. Se conoció un video en el que quedó registrado como unos 150 pibes suben la escalera de hormigón y van saliendo del lugar ante la pasiva mirada de los uniformados que ni les piden los datos para identificarlos.

El video que se hizo viral impresiona. Muchos de los chicos salen del lugar sin barbijos y otros con botellas de alcohol en sus brazos, del sobrante de la clandestina desarticulada por la presencia de los inspectores. Todo ante la pasividad de la Policía provincial.

Si un enchufe se recalentaba y empezaba a largar humo, hoy estaríamos hablando de una catástrofe

El lugar indicado en la denuncia anónima que les llegó a los inspectores está ubicado en el sector norte de la ciudad, en la calle Tortolitas al 4.500, un lugar alejado del centro y que fue de difícil acceso para el personal municipal que fue recibido con una lluvia de piedras.

De acuerdo con lo que trascendió, el lugar no tenía ningún tipo de ventilación más que la escalera de acceso desde la superficie. Por lo que, además de la falta de cumplimiento de los protocolos para evitar contagios de Covid, el sótano era una trampa mortal en caso de ocurrir algún tipo de incidente debajo. "Si un enchufe se recalentaba y empezaba a largar humo, hoy estaríamos hablando de una catástrofe", comentó una de las personas que participó del procedimiento.

Desde el municipio se quejaron por la pasividad del procedimiento policial y la falta de presencia del fiscal de turno, quien debiera haberse hecho cargo de la situación, teniendo en cuenta que se estaba incumpliendo con las restricciones vigentes y las 150 personas presentes en el lugar estaban violando el artículo 205 del Código Penal.

Tampoco se realizó un allanamiento en el lugar como para determinar con certeza de qué manera se desarrollaba la fiesta clandestina y qué pasaba ahí abajo. El municipio dejó en claro que no se pudo labrar la infracción correspondiente porque durante la madrugada del domingo fue imposible ubicar al dueño de la vivienda.

El procedimiento se desarrolló cerca de las 2 de la mañana del domingo, en un primer momento los inspectores que llegaron en una Renault Kangoo ploteada con los colores y logos del municipio de Roca, fueron atacados con piedras y otros objetos contundentes. Una de las ventanillas delanteras del vehículo explotó y también resultaron dañadas las luces de la camioneta. Más tarde llegó la Policía de la Comisaría 21° que le brindó respaldo para que los inspectores pudieran realizar su trabajo.

También despertó muchísimas dudas en el personal interviniente la utilidad que tiene ese sótano en el norte de Roca. "Para qué utiliza el dueño de casa ese sótano, no es común que las viviendas tengan este tipo de construcciones y menos en el contexto donde está edificada la vivienda", se preguntó otra de las personas que participó en el operativo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios