CRIMEN DE VILLA MARÍA

Apuñaló y mató a un joven, piden 12 años de cárcel

Ángel Daniel Travella fue condenado por matar de una puñalada a Damián Ezequiel Gil, de 23 años, el 30 de junio del 2020. Fue durante una reunión de amigos.
martes, 29 de junio de 2021 · 15:57

La fiscal del caso María Eugenia Titanti y el asistente de la fiscalía Bruno Miciullo, requirieron que Ángel Daniel Travella sea condenado a doce años de prisión de cumplimiento efectivo por el homicidio de Damián Ezequiel Gil. El pedido fue realizado este martes durante su alegato en la audiencia de determinación de la pena donde a fiscal del caso requirió al tribunal colegiado que imponga doce años de prisión.

 

Para alcanzar el monto de pena solicitado la fiscalía valoró entre los agravantes del caso la falta de motivación del imputado para cometer el hecho, la naturaleza de la acción, el medio empleado para cometer el homicidio y la conducta posterior desplegada luego de realizar la agresión.

 

En relación a los atenuantes, Titanti y Miciullo mencionaron que se valoró la falta de antecedentes penales del imputado, mientras que la edad de Travella fue valorada como circunstancia neutra.

 

La teoría del caso que probó la fiscalía en un juicio y por la que se fijó la pena es que el 30 de junio de 2020, cerca de las 3 de la madrugada, Travella fue hasta el domicilio de Gil ya que allí se estaba desarrollando una reunión. Una vez en el lugar golpeó la puerta e ingresó a la vivienda, donde estaban la víctima y otros dos amigos.

 

Los jóvenes que estaban presentes le pidieron que se retirara del lugar. Una vez fuera de la casa, el imputado comenzó a forcejear con Gil y lo apuñaló, mientras uno de los amigos de la víctima intentaba separarlos. El acusado alcanzó a ingresar a la vivienda, cerró la puerta y se desvaneció. Luego de la agresión recibida murió minutos más tarde en ese lugar.

 

El abogado particular que intervino como querellante en representación de la familia de Gil, requirió en la determinación de la pena, que se impongan 15 años de prisión. El delito por el cual Travella fue declarado penalmente responsable en un juicio que demandó tres jornadas, es homicidio simple en calidad de autor. Los magistrados encargados de establecer la pena comunicaron que darán a conocer su resolución en 48 horas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios