EN EL BARRIO ALTA BARDA

Lo persiguió la policía y chocó una camioneta: estaba armado

Ocurrió este viernes. Hubo una rápida persecución. El conductor del auto estaba armado. Un cómplice escapó de a pie.
sábado, 5 de junio de 2021 · 12:56

Vecinos del barrio Alta Barda vivieron un anochecer de pesadilla este viernes cuando un jovencito perdió el control del auto en el que circulaba a alta velocidad y chocó violentamente contra una camioneta que estaba estacionada. El conductor estaba escapando de un móvil policial que le pisaba los talones. Terminó detenido con algunos magullones y dentro del auto le encontraron un arma de fuego.

A los habitantes de los alrededores de Los Aromos y Los Tulipanes no les llamó demasiado la atención porque, aseguraron a mejorinformado.com, “diariamente vivimos robos y hechos de violencia”. Todo ello pasa a tres cuadras de la comisaría cuarta.

El episodio ocurrió alrededor de las siete y media de la tarde. Una vecina, de quien no se dará a conocer su identidad por cuestiones de seguridad, relató que “estábamos todos los vecinos adentro de nuestras casas cuando escuchamos el sonido de un auto que venía rápido y en Los Tulipanes y Los Aromos chocó contra una camioneta Amarok blanca que estaba estacionada. La tiró contra la vereda”.

El auto en cuestión era un Clío color gris con un único ocupante que “venía siendo perseguido por un móvil de la policía”, señaló.

Al parecer, la persecución –que se sucedió por varias cuadras y a alta velocidad- se inició por la denuncia de un hombre en la comisaría cuarta que había visto el automóvil, aunque con dos ocupantes, merodeando algún comercio “en actitud sospechosa”.

Una vez que el conductor del Clío se dio cuenta que el patrullero había salido a su caza, el joven que iba de acompañante bajó abruptamente del auto y escapó de a pie por avenida Las Flores.

“Cuando salimos a ver qué había pasado, porque escuchamos el ruido del choque, vimos que los policías tenían a un joven sentado en la vereda y dentro del auto había un arma de fuego”, comentó la vecina.

De inmediato llegó al lugar una ambulancia y más personal policial, que procedió a secuestrar el revólver y hacer las pericias criminalísticas correspondientes. “Parece que el auto tampoco era de él”, acotó la mujer.

“Los hechos de violencia son reiterados”, aseguró, y recordó que “hace poco le abrieron la camioneta a una chica que vive frente a la biblioteca y le robaron la rueda de auxilio; ese mismo día entraron a la casa de un abuelo y le robaron un televisor, entre otras cosas, y también intentaron secuestrar a una nena cerca de la comisaría”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios