TRAGEDIA EN RÍO TURBIO

Dos nenes de 10 años murieron ahogados en un dique

Ocurrió en la tarde de este lunes. Habían ingresado al sector congelado con un trineo y un perro. El hielo cedió y no lograron sobrevivir a las frías aguas.
martes, 8 de junio de 2021 · 00:00

El lunes a la tarde dos niños de 10 años cayeron a un dique en Río Turbio en la provincia de Santa Cruz, lamentablemente no lograron sobrevivir a las frías aguas. Pasadas las 16:00 horas, efectivos de la División Comisaría Yacimiento fueron alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José: "Hay un perro y un trineo, lindante a este un agujero en el hielo, creo que hay unos niños que ingresaron con trineo, está todo congelado y no logro divisarlos".

 

Efectivos de la Unidad 9na. de Bomberos especializados en buceo de rescate se dirigieron al lugar rápidamente y se dividieron en equipos y observaron en el sector de la reserva de Servicios Públicos a 130 metros de la orilla del dique que el hielo había cedido debido a su poca densidad, como así al can y el trineo, informó el medio local Diario Nuevo Día. 

 

Una hora y media después del inicio de la búsqueda encontraron el cuerpo del primer pequeño y unos 40 minutos después, cerca de las 18:10 hallaron a su amigo a 7 metros de profundidad. Colaboró en la búsqueda personal de la Brigada de Inteligencia del Ejército Argentino con un buzo de búsqueda.

 

En el exterior les realizaron la técnica de RCP, no logrando obtener signos en ninguno de los dos, sin embargo los rescatistas no se querían dar por vencidos y los trasladaron al hospital local. Allí el médico de turno confirmó el deceso de ambos. El trágico hecho conmovió a toda la ciudad. El Municipio declaró asueto para este martes

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios