VIOLENCIA DE GÉNERO

“¡Auxilio, me va a prender fuego y me va a matar!”

Desesperado pedido de ayuda de una mujer. Su ex violó una orden de exclusión del hogar. Rompió la vivienda agrediendo a ella y a su hija. 
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:57

Un hombre de 38 años quedó detenido luego de violar  una orden de exclusión de hogar y una restricción perimetral que le impedía acercarse a su expareja. Sin embargo, no le importó la medida judicial y la atacó delante de la hija adolescente que ambos tienen en común. El dramático hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Vicente López. 

 

El violento, horas previas había recibido la notificación de la Justicia en la que se le informaba sobre su prohibición de acercamiento a la víctima y se enfureció. Enardecido y con mucha violencia, por la fuerza, irrumpió en la vivienda que durante 21 años compartió con la víctima. Afortunadamente escapó corriendo con lo único que encontró a mano para poder defenderse: un cuchillo para untar manteca.

 

Carolina salió desesperada a la calle y fue directamente hacia un lugar denominado Punto Seguro de la localidad de Carapachay, desde donde se pudo comunicar con un operador del Centro de Monitoreo Municipal de Vicente López para pedir auxilio, informó TN.  “Yo estoy acá, en Vélez Sarfield y Ader. Soy la misma chica de hoy, de la exclusión de hogar. ¡Vino y rompió todo! ¡Me dijo que me va a prender fuego y me va a matar!”, se la escucha decir a la víctima con su voz invadida de miedo. 

 

Rápidamente una patrulla localizó al acusado a pocas cuadras del lugar del hecho y se lo llevó detenido por desobedecer la medida judicial. “Yo no me quiero quedar con su casa, tampoco quiero que esté detenido. Lo único que quiero es vivir en paz”, sostuvo Carolina, en diálogo con El Trece. 

 

El padre de su hija ya había estado preso meses atrás por otra denuncia que ella presentó en su contra por violento, cuenta Carolina con cierto dejo de culpa por el tiempo que estuvo encerrado. Sin embargo, los insultos y los golpes no se detuvieron cuando recuperó la libertad y el jueves pasado la situación volvió a salirse de control. Fue entonces cuando decidió volver a la Comisaría de la Mujer para denunciarlo. “No quiero volver, no es vida”, concluyó.

 

La fiscal Lidia Osores Soler, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, solicitó que la aprehensión del imputado se convierta en detención, solicitud que tomo el juzgado de Garantías que intervino y aceptó el pedido. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias