VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Por misógino: denunciaron al diputado Sánchez ante el Inadi

En las últimas horas el legislador neuquino de Francisco Sánchez fue noticia por sus desubicados mensajes en Twitter.
martes, 8 de junio de 2021 · 14:00

En las últimas horas el diputado nacional por Neuquén Francisco Sánchez fue noticia por sus desafortunadas palabras luego de publicar en Twitter una serie de mensajes desubicados en el contexto de su rol como actor de la política nacional, dado que le contestó a una usuaria que "necesitaba" una "nuera" como ella.

 

Uso la palabra necesitar, como si la mujer, en este caso la joven, fuese un objeto. Una nueva conducta totalmente reprochable del Diputado, que tiene como protagonistas de sus ataques a las mujeres, ofendiéndonos, cosificándonos, con un lenguaje violento y machista.

 

"¿Deberíamos acostumbrarnos a que el Diputado logre notoriedad sólo por sus comentarios desagradables en redes sociales y no por sus acciones en la cámara de diputados? ¿Deberíamos mirar para otro lado, total lo tomamos como “de quién viene”?. ¡Claro que no!. Jamás dejaremos de identificar y exponer la violencia de género en todas sus formas y este hecho es violento, discriminatorio y misógino", dijo María Alejandra Oehrens, Subsecretaria de las Mujeres de la Municipalidad capitalina.


Asimismo, remarcó que trabajan a diario para erradicar las violencias contra las mujeres: "Para lograr una sociedad más justa e igualitaria y es sumamente injusto y doloroso que un representante por Neuquén se comporte de esta manera nefasta.
Nos surgen muchos interrogantes, ¿A quién representa?, ¿Qué neuquina o neuquino comparte estos comentarios libidinosos hacia una joven de 18 años que aún está en la secundaria? ¿Debemos aceptar que un legislador que fue elegido para velar por las necesidades y derechos de nuestra provincia se comporte así públicamente?".  

 

Por tal motivo, este martes realizaron la denuncia ante INADI por sus dichos públicos "discriminatorios y misóginos hacia las mujeres, es la segunda vez ya que en mayo  del 2020, lo denunciamos por sus dichos discriminatorios contra el colectivo feminista en el marco de la Ley Micaela". 
 

Y por último, le dedico un mensaje al diputado: "Por eso a Sánchez le decimos que somos todas muy lindas, todas muy inteligentes, por esta razón, tenga por seguro que no hay mucho tiempo más para personas como Usted, en la política argentina.
Desde nuestro organismo, contribuimos todos los días, para construir una sociedad inclusiva e igualitaria, creemos firmemente que la perspectiva de género en cada decisión política, en cada obra, en cada ley, logrará en un futuro cercano, que todas y todos vivamos en un mundo mucho mejor y ese será el mejor legado para nuestras hijas e hijos". 


 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios