EL JOVEN ERA ORIUNDO DE MENDOZA

El dueño de un campo mató de un escopetazo a un peón rural

No está definido el móvil del hecho y se espera que avance la investigación para descartar hipótesis.
sábado, 10 de julio de 2021 · 11:28

En plena madrugada, los móviles policiales tuvieron que llegar a una chacra de San Javier, donde estaba tendido sobre un camino rural un joven, quien tenía una herida de bala en la cabeza. Por el hecho fue detenido el dueño del campo, quien quedó incomunicado y se espera que lo acusen formalmente en las próximas horas.

Miltón Miller era un mendocino que llegó al sur para trabajar en la cebolla y desde hace dos años estaba radicado en San Javier, la pequeña localidad del IDEVI ubicada a unos 30 kilómetros de Viedma. El peón rural fue asesinado de un escopetazo en la cabeza en una chacra del Camino 24. El fiscal de turno ordenó la detención de Omar Daniel Aravena, de 47 años, propietario de la chacra y se comprobó que fue el autor del disparo.

El joven, era oriundo de Maipú y tras un breve paso por General Acha, en La Pampa, llegó a San Javier. Sus amigos en el pueblo lo habían apodado "El Paisano", por su adoración a la doma de caballos y su look con boina, bombacha y alpargatas. 

Por el momento y hasta que no se le tome declaración a los testigos, hay tres opciones con respecto al móvil de hecho. En un primer momento se habló de un intento de robo, que terminó mal con Aravena intentando custodiar su propiedad. Otro de los rumores que rondan al caso, hablan de una reunión de varias personas con la música muy alta, lo que habría provocado el enojo del hoy detenido.

En tanto que los investigadores también trabajan sobre una tercera hipótesis que tiene que ver con una discusión entre Aravena y una tercera persona y que Millar intentó mediar recibió el escopetazo en la cabeza que no era para él.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios