ESCÁNDALO EN BARILOCHE

Separaron a jefes policiales denunciados por acoso sexual

El jefe de la Regional III, y el jefe de la Unidad 80 de Bariloche, fueron apartados mientras se los investiga.
sábado, 10 de julio de 2021 · 17:12

La Policía de Río Negro dispuso el pase a situación de disponibilidad del comisario mayor Wálter Lucero, jefe de la Unidad regional tercera de Bariloche, y la suspensión preventiva del subcomisario Ricardo Fraima, a cargo de la unidad 80 de Bariloche. Ambos fueron denunciados por acoso sexual, por parte de dos mujeres integrantes de la fuerza rionegrina.

El comunicado oficial de la Policía de Río Negro indicó que “en el marco de las actuaciones internas que fueron iniciadas a raíz de una denuncia administrativa y en cumplimiento de lo previsto en el reglamento disciplinario de la institución, se dispuso el pase a situación de disponibilidad del Comisario Mayor Walter Lucero quien se desempeñaba como Jefe de la Unidad Regional Tercera de San Carlos de Bariloche y la suspensión preventiva del Subcomisario a cargo de la Unidad 80 de Bariloche, Ricardo Fraima, la cual se hará efectiva una vez que concluya el goce de su actual licencia”.

Más adelante se señaló en el comunicado que “en relación a lo denunciado, se dará continuidad al trámite administrativo correspondiente, brindando la debida asistencia y contención a las personas denunciantes, garantizando el normal desenvolvimiento de la investigación con todo el rigor que la misma requiere. A su vez, en caso de desprenderse de las actuaciones administrativas, la comisión de un delito relacionado a cuestiones dependientes de instancia privada, se comunicará tal situación de manera inmediata al Ministerio Público Fiscal para que tome las acciones correspondientes”.

Finalmente se indicó que “la inmediata intervención de las áreas correspondientes y las decisiones de la Jefatura corresponden a investigar situaciones respecto de la actuación y conducta de las autoridades mencionadas que deben encuadrarse obligatoriamente y sin distinción en el marco de la ley, la perspectiva de género, el respeto, el cuidado del personal y todos los principios que rigen a la institución policial”.

Durante el acto por el que se dio inicio al Operativo Invierno, y pese a la denuncia de acoso sexual que radicaron dos mujeres policías, Lucero acompañó al Jefe de Policía Osvaldo Tellería. Visiblemente enojado, la máxima autoridad policial en Río Negro reconoció que se inició una investigación interna, pero como "es un delito de instancia privada" y aún no hay denuncia judicial, fue una "irresponsabilidad" del medio que lo publicó. En tanto, dijo que hasta ese momento “no hay ningún comisario apartado”.

Tillería, a la vieja usanza, dejó entrever que pertenece a quienes opinan que “la ropa sucia debe lavarse en casa”, al cuestionar que el caso haya tomado estado público.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios