BÚSQUEDA DE ANDREA LAGOS

Demoraron a la pareja de la mujer desaparecida en Bariloche

Se realizaron tres allanamientos con perros y personal del SPLIF. Además, se solicitaron las filmaciones del Centro de Monitoreo.
viernes, 9 de julio de 2021 · 13:58

La justicia de Río Negro ordenó tres allanamientos que se realizaron durante la tarde del jueves en procura de esclarecer la desaparición de Andrea Valeria Lagos, de 37 años, quien fue vista por última vez el 6 de julio a las 10,30 horas cuando salió de su casa ubicada en Los Radales 1159.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal dispuso la demora de la pareja de Lagos en función del artículo 106 del Código procesal penal, con la intención de que no exista comunicación con otros testigos y se ponga en peligro la investigación. Aclararon que el hombre, que es quien radicó la denuncia por la desaparición, no está imputado en causa alguna aunque su alojamiento en una dependencia policial forma parte del manual de procedimiento que impulsa la unidad fiscal que tiene a cargo la causa.

En el primero de los procedimientos, la policía de Río Negro lo realizó en la barda del Ñireco, en cercanías a la casa familiar de Lagos. Para ese trabajo se acudió a la brigada canina e incluso a los integrantes del SPLIF, dadas las condiciones del terreno. Mientras que la Policía Científica revisó la vivienda que la mujer compartía con su pareja, en Radales al 1100, donde personal del Gabinete de Criminalística de la policía y la perito judicial Carolina Uribe, realizaron una requisa minuciosa de la casa y también en una iglesia Metodista a la que asistía. El tercero de los allanamientos fue confirmado en una vivienda, pero en otro barrio de Bariloche.

Los investigadores solicitaron la revisión de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y de otros comercios de la zona que tienen sistema propio de cámaras.

 Entre las características que difundió el Ministerio Público Fiscal sobre Andrea Valeria Lagos, se mencionó que es de contextura física delgada, tez trigueña, estatura 1,60 metros, color de pelo castaño oscuro, tipo de corte largo, color de ojos oscuros, piel trigueña, no posee tatuajes, tiene una cicatriz a la altura de la ceja derecha.

Al momento de su desaparición llevaba una campera marrón tipo sobretodo, pollera blanca, zapatillas marca Salomon de color marrón, gorro rosado y una bufanda. Sin embargo, para quienes participan del operativo, resulta especialmente llamativo que la mujer no llevara su teléfono celular ni dinero en efectivo.

Cualquier información que se pueda aportar sobre su paradero o alguna circunstancia relacionada con su desaparición, se ruega comunicarse al celular de la Unidad Fiscal, 0294 4105073, al 911 o con la sede policial más cercana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias