INOCULADO Y ENCARCELADO

Estuvo prófugo 15 años, y lo detuvieron cuando se fue a vacunar

En 2003 mató a un policía pero la causa prescribió, y ahora era buscado por "amenazas y tentativa de homicidio". Los efectivos que lo detuvieron simularon ser personal sanitario.
lunes, 12 de julio de 2021 · 10:03

Mucho se ha dicho en el inicio de la pandemia sobre la "liberación" de presos por riesgo Covid, sin embargo ahora la vacunación ayuda, también, a encarcelar "prófugos". Un hombre que era buscado por la Justicia en una causa por "amenazas reiteradas y tentativa de homicidio" fue detenido en la ciudad bonaerense de Mar del Plata cuando concurrió a un vacunatorio para aplicarse el inmunizante contra el coronavirus.

Según consignaron, la pesquisa que derivó en la detención de Javier Salaverry Gabarain, de 40 años, en el vacunatorio que funciona en el Museo MAR involucró la participación de efectivos policiales que simularon ser parte del personal sanitario que trabajaba en el lugar.

Además de la causa en la que era buscado desde octubre de 2018 -a cargo del fiscal Claudio Oviedo y Marisa Montí, ambos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón-, el hombre cargaba en su prontuario haber permanecido prófugo durante más de 15 años, desde octubre de 2003, acusado del homicidio de un policía de la DDI marplatense en un expediente en el que, finalmente, prescribió la acción penal.



De acuerdo con lo consignado por las fuentes, el detenido se encontraba esta mañana en la sede judicial de Morón a la espera de ser indagado en la causa por "amenazas reiteradas y tentativa de homicidio".

En ese expediente, Salaverry Gabarain deberá responder por el intento de homicidio de un vecino al que atacó a machetazos en la cabeza frente a una casa ubicada en la calle Azara 1365 de Parque San Martín.

 

"La mujer del hombre atacado fue quien alertó a la fiscalía que el agresor de su marido se encontraría en Mar del Plata porque lo vio en imágenes de televisión porque la prensa daban la prescripción del crimen de un policía en Mar del Plata", indicaron las fuentes.



Un día antes de la agresión perpetrada en octubre de 2018, Salaverry Gabarain había amenazado a su vecino luego de que éste lo denunciara por ruidos molestos, según precisaron fuentes judiciales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios