SE LO BUSCABA POR HOMICIDIO

Cayó el "Ojón" López, un prófugo temible, en Plaza Huincul

Este miércoles al mediodía iba en taxi con dos mujeres. Se fugó cuando debía comenzar a cumplir una condena por homicidio. Lo investigan por otros hechos violentos.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 21:43

Personal policial de Plaza Huincul logró este miércoles la captura del prófugo Miguel Ángel “el Ojón” López, sobre quien pesaba un pedido de captura para que cumpla una condena por homicidio y otros delitos graves. Los uniformados lo vieron a bordo de un taxi junto a dos mujeres que también quedaron detenidas. Al momento de ser detenido, sus acompañantes lanzaron objetos contundentes contra los policías.

De acuerdo con lo informado por la Policía, efectivos del Comando Radioeléctrico de Plaza Huincul detuvieron a López, prófugo de la Justicia, y a las dos mujeres que lo acompañaban “luego que evadieran una identificación de rutina llevada a cabo en la comarca petrolera”.

El hecho ocurrió pasado el mediodía en momentos en que uniformados que se encontraban realizando tareas preventivas por calle Cánepa, del sector de las gamelas del barrio Campamento Uno, observaron a quien tenía pedido de captura desde el pasado 1 de julio, en que debía presentarse a cumplimentar una condena. López iba a bordo de un taxi. Al advertir la presencia policial, el conductor aceleró con el propósito de escabullirse.

Inmediatamente los efectivos salieron tras el rodado y lograron darle alcance –con la colaboración de otros móviles- a los pocos metros. Al intentar identificarlos, las personas comenzaron a lanzar elementos contra el personal, provocando daños en los vehículos policiales.

López y las mujeres fueron detenidos y trasladados a la comisaría 15 de Cutral Có, quedando a disposición de la Justicia.

Según el portal cutralcoalinstante.com, “Ojón” López estuvo involucrado en varios delitos, entre ellos, el homicidio de Juan Martín Cerda ocurrido en 2016 y por el que lo condenaron a 10 años y medio de prisión. Sin embargo, su accionar delictivo no se detuvo por su condición de presidiario. Logró fugarse de la Unidad de Detención 21 en mayo del 2020, pero lo capturaron pocos días después.

Por el avance en el cumplimiento de su condena le permitió acceder a ciertos beneficios procesales con salidas permitidas y una modalidad de arresto domiciliario impuesta hace poco tiempo. Sin embargo, en el último tiempo fue ligado a casos de entraderas y robos con armas de carácter violento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios