GOLPE A LA DROGA

Allanamientos múltiples y 10 kilos de cocaína secuestrados

La droga fue encontrada en un vehículo que viajaba desde el norte del país a la región.
viernes, 2 de julio de 2021 · 08:24

La presencia de una docena de policías del grupo de elite COER en el centro de Allen alteró a todos los que pasaban por la esquina de Tomás Orell y Roca. Dentro del comercio de indumentaria deportiva, como en el departamento de la reconocida y tradicional familia de la ciudad ubicado en el primer piso, también había movimiento de uniformados. Estos fueron sólo dos de los cinco allanamientos que realizó la Policía de Río Negro para desbaratar una banda que acopiaba y comercializaba droga. La información que trascendió indica que se incautaron cerca de 10 kilos de cocaína, valuados en más de 10 millones de pesos y hubo 4 detenidos.

El procedimiento se montó a partir de una denuncia que llegó a la línea gratuita del gobierno provincial, 0-800 DROGA y luego de una investigación de la división Toxicomanía de la fuerza rionegrina, solicitaron la autorización correspondiente al Juzgado Federal de Roca. El juez Hugo Greca firmó cada una de las órdenes de allanamiento y los procedimientos se desarrollaron de manera simultánea durante la tarde de ayer.

Si bien los procedimientos se dieron de manera sorpresiva, no se encontró droga en ninguno de los domicilios allanados, pero si importante información para la causa. Se secuestraron elementos relacionados como también dispositivos electrónicos donde la red de venta y distribución tenía agendados sus movimientos.

Los procedimientos se desarrollaron en el centro de Allen, en barrio Norte y en un propiedad en el sector oeste de la localidad, donde habían rastros de droga, pero no se pudo encontrar nada.

Si bien el dato indicaba que la mercancía ya estaba en el Alto Valle, se verificó que estaba en camino y fue interceptado el cargamento en la ruta provincial 6 a la altura de Casa de Piedra, aprovechando que en esa zona no hay señal de telefonía celular por lo que es imposible hacer la comunicación entre los narcos. En un Citröen C3 Air Cross trasladaban los 18 ladrillos con casi medio kilo de cocaína cada uno, que en el mercado tendría un costo superior a los 10 millones de pesos, pero vendida al menudeo luego de ser fraccionada y estirada, podría hasta duplicarse el valor. 

De acuerdo a lo informado escuetamente por la Secretaría de Seguridad de la provincia, cuatro meses duraron las investigaciones que desembocaron en los allanamientos. Hay cuatro detenidos y se incautó 778.000 pesos y 1.100 dólares.

En 24/7 Canal de Noticias, se comunicaron con Osvaldo Tellería, comisario general de Río Negro. Esto fue lo que dijo:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios