GOLPE DE NOCHE

Le robaron al abogado y buscan a los dos que se fugaron

Solo uno de los tres ladrones está detenido y con prisión preventiva confirmada. Robaron más de 3 millones de pesos, electrodomésticos y un auto, en Neuquén.
viernes, 2 de julio de 2021 · 17:06

La Justicia confirmó la prisión preventiva por 30 días para el único de los tres sospechosos de haber robado una suma millonaria en pesos y electrodomésticos, de un estudio de abogacía de Neuquén la semana pasada. Sus cómplices todavía permanecen prófugos y están siendo buscados.

Un tribunal, este viernes, ratificó la medida impuesta por un juez de Garantías a V.H.N, el detenido, quien está acusado de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”.

En la audiencia de revisión, la fiscal Soledad Rangone solicitó que el imputado siga detenido con prisión preventiva porque se mantiene el riesgo de que entorpezca la investigación.

El hecho que está siendo investigado por la fiscalía ocurrió el 23 de junio pasado cerca de las nueve y media de la noche, en un edificio ubicado en Entre Ríos al 100 de la ciudad de Neuquén.

Se tiene por acreditado primariamente que V.H.N, junto a otras dos personas aún no identificadas, ingresaron al lugar forzando un portón y luego otras puertas internas. Sustrajeron diversos elementos electrónicos, tres notebooks, un teléfono celular y alrededor de 3,3 millones de pesos en efectivo. Después de cometido el hecho, escaparon en un vehículo color gris. La huida fue captada por una cámara de seguridad. Alertado por el sistema de alarma, el dueño de la oficina donde ocurrió el robo, dio aviso a la Policía neuquina.

En el marco de la investigación del caso entre la fiscalía y la Policía provincial, se relevaron filmaciones de distintas cámaras de seguridad a través de las cuales el imputado fue identificado. Posteriormente en allanamientos realizados en su domicilio y dos vehículos, efectivos policiales secuestraron inhibidores de alarmas, barretas, un fajo de dinero de 100 mil pesos precintado con la firma de un cajero del BPN envasado al vacío (que coincide con lo denunciado por la víctima), y ropa similar a la que vestía el imputado cuando fue capturado por las cámaras de seguridad.

Los abogados querellantes que intervinieron en representación de la víctima, adhirieron al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos.

Luego de un breve cuarto intermedio, los jueces del tribunal encargado de revisar la prisión preventiva impuesta por un juez de garantías resolvieron por unanimidad y confirmaron la medida por el plazo fijado de 30 días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios