CON LAS MANOS EN LOS FRASCOS

Llevaba "florecitas" a sus amigos para el oeste neuquino

Un hombre de 29 años manejaba borracho por la calle Las Gaviotas y llevaba tres frascos con 37 gramos de cannabis sativa.
martes, 20 de julio de 2021 · 14:35

Más de 37 gramos de cannabis sativa fueron secuestrados en la madrugada de este lunes como resultado de un procedimiento conjunto realizado por personal policial en pleno corazón del oeste. Varios frascos con marihuana fue hallada en poder de un joven que fue demorado y notificado judicialmente por violar tanto las medidas implementadas para combatir la epidemia de coronavirus, como transgredir la Ley de Estupefacientes, y para sumarle otro plus: manejaba borracho.

 

El procedimiento tuvo lugar minutos antes de las 2 de la mañana, cuando personal policial de la Comisaría 16° que realizaba tareas de prevención, se dispuso a identificar al conductor de un Ford Fiesta, que circulaba por calle Las Gaviotas realizando maniobras indebidas. De inmediato, los oficiales le ordenaron al automovilista detener la marcha para proceder con su identificación.

 

Al entrevistar al joven de 29 años de edad, este no pudo justificar su permanencia en la vía pública fuera del horario permitido y reconoció además carecer de la documentación personal como así también del vehículo, motivo por el que le solicitaron que descendiera del habitáculo.

 

En ese momento, el sujeto dejó caer al suelo del lado del acompañante del auto, un frasco que parecía contener marihuana y junto a él, el personal policial pudo observar otros dos frascos con el mismo contenido, por lo que solicitaron la intervención del Departamento Antinarcóticos. Una vez en el lugar, los facultativos analizaron la sustancia, que efectivamente resultó ser cannabis sativa, en un peso de 37,6 gramos, que fueron inmediatamente secuestrados junto a una balanza digital que el joven tenía en su poder.

 

Hasta el lugar arribó también personal de la Dirección Tránsito Neuquén, que realizó un test de alcoholemia al joven conductor, lo que permitió conocer que el mismo manejaba con 0,14 gramos por litro de alcohol en sangre, por lo que se dispuso el secuestro del auto en el que circulaba.

 

Finalmente, el joven fue demorado y notificado judicialmente por violar las medidas implementadas para evitar la propagación del coronavirus y transgredir la Ley de Estupefacientes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios