NO HUBO HERIDOS

Pegaban el piso y explotó un departamento en Cipolletti

La acumulación de gases llegó hasta un termotanque y se produjo un estallido.
jueves, 22 de julio de 2021 · 19:02

Una explosión en un departamento provocó temor entre los vecinos que debieron evacuar sus hogares ante el riesgo de que se tratara de una pérdida de gas. El operativo en pleno centro de Cipolletti mantuvo durante un buen tiempo el tránsito cortado y se necesitó de todas las fuerzas de seguridad para contener la situación.

Cerca de las 16, vecinos del lugar llamaron a la línea de emergencias municipal para solicitar la presencia de los bomberos porque se había escuchado una explosión en uno de los departamentos del octavo piso. La primera dotación en llegar al edificio de Teniente Ibáñez y España, también con el personal de Protección Civil, decidió evacuar el edificio completo, por temor a que existiera una fuga de gas. Por lo que también fue convocado el personal de Camuzzi, que procedió a cerrar la llave de paso general.

Por momentos se vivieron momentos de mucha tensión, ya que también se tuvo que convocar al personal de Salud, porque en uno de los departamentos de los pisos superiores había una persona con movilidad reducida que no podía descender por escaleras, por lo que debió ser rescatado y trasladado en sillas de ruedas.

Una vez que el edificio estuvo completamente vacío, se procedió a llegar al departamento donde se produjo la explosión y se detectó que no había riesgos. De acuerdo con los primeros datos recogidos en el lugar, se comprobó que no había escape de gas y que el estallido se habría producido por una acumulación de gases que tomó contacto con la llama del termotanque. En el departamento se produjeron algunos daños menores, pero nada de gravedad. Tampoco se registraron heridos.

Se supo que en el departamento estaban realizando algunas reformas y había obreros cambiando el piso. La colocación del nuevo flotante implica pegar las placas con un cemento adhesivo de contacto llamado Fortex, que es inflamable por que contiene solventes. Aparentemente no habría existido una ventilación correcta y eso produjo la explosión.

De todas maneras, como sucede cada vez que interviene Camuzzi, el gas de todo el edificio de 10 pisos quedó cortado hasta tanto un gasista matricualado revise todas las conexiones y realice la prueba de hermeticidad. Por lo que unos 40 vecinos se quedaron sin el suministro.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios