FUE EN PLENA COSTANERA DE VIEDMA

Golpearon al juez de la causa Atahualpa en una entradera

El magistrado Carlos Reussi tuvo que ser atendido por el personal médico.
lunes, 26 de julio de 2021 · 16:16

El juez de Juicio Carlos Reussi fue víctima de una violenta entradera en su vivienda particular en plena Costanera de Viedma, en una zona donde viven varios ministros del Poder Ejecutivo rionegrino. Al magistrado lo golpearon y lo dejaron maniatado junto con otros integrantes de su familia que estaban en el interior de la coqueta vivienda. Aunque no fue confirmado oficialmente, trascendió que los delincuentes se llevaron un importante botín compuesto por dinero en efectivo y otros elementos de valor.

El hecho sucedió cerca de las 15, en la vivienda familiar ubicada en plena costanera de Viedma, y la calle Alvear, a pocos metros de donde tienen las viviendas oficiales distintos ministros del gabinete de Arabela Carreras, la zona más transitada de la capital rionegrina.

La información no fue confirmada por la Policía rionegrina y no trascendieron detalles de la investigación, aunque el personal policial se encontraba revisando distintas cámaras de seguridad del barrio como para poder dar con los delincuentes. También trabajó en la vivienda del juez el Gabinete de Criminalística, con la intención de dar con algún dato que permita orientar la causa hacia los autores del hecho.

Se supo que al menos eran tres delincuentes, quienes tocaron el timbre de la vivienda y una vez que abrieron la puerta, inmediatamente mostraron sus intenciones. Fue el propio Reussi quien asomó su cabeza para preguntar que necesitaban y allí lo abordaron violentemente con un empujón y un posterior golpe, para dejarlo absolutamente indefenso.

Se supo que la familia del juez estuvo varios minutos maniatada dentro de la vivienda y recién después de un tiempo prolongado pudieron dar aviso a la Policía tras activar un botón de pánico del sistema de alarma. También se acercó al lugar el personal del hospital Zatti, ya que el magistrado presentaba algunas heridas de los golpes recibidos.

También partió desde la casa del juez una ambulancia con alguien allegado a la familia que debía recibir una atención un tanto más compleja y estaba en un evidente estado de shock por la pesadilla sufrida.

Entre otras causas resonantes que trabajó Reussi, su participación fue muy cuestionada en el asesinato de Atahualpa Martínez Vinaya, ocurrido el 15 de junio de 2008 y por la cual debió enfrentar un pedido de Juicio Político, pero finalmente el Consejo de la Magistratura decidió desestimarlo.

En la misma vivienda de la avenida Costanera y Alvear, el juez y su familia fue victima de otro robo hace 8 años. En aquel momento fue durante la madrugada del 13 de junio de 2013,  dos individuos y, a punta de armas de fuego, encañonaron a Reussi y le robaron dinero y joyas. En aquel momento el magistrado estaba junto con su esposa y dos hijos.

Esta entradera se suma a distintos hechos que se viven en distintos barrios de la capital provincial, donde las bandas coparon las barriadas y los enfrentamientos con la Policía son permanentes durante las madrugadas. Y tiene un peso político importante, ya que cada vez son más fuertes los rumores de cambios en la cúpula de la fuerza rionegrina con el alejamiento de Osvaldo Tellería, y la cada vez más cuestionada la gestión de Betiana Minor a cargo de la Secretaría de Seguridad.

Precisamente, la casa de Minor está ubicada a pocas cuadras de la casa de Reussi, y ella sufrió un robo en su camioneta de uso oficial que estaba estacionada en la puerta de su vivienda. En aquel momento le robaron distintos elementos de uso policial, como un equipo de radio. La Justicia realizó allanamientos, pero no pudo encontrar lo robado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios