TRES MESES MÁS A LA SOMBRA

Extienden preventiva por el millonario robo a un abogado

El robo ocurrió el 23 de junio en Entre Ríos al 100. Se llevaron 3,3 millones de pesos y elementos de electrónica. Usaron inhibidores de alarmas.
martes, 27 de julio de 2021 · 18:25

Uno de los tres hombres sospechados de haber protagonizado un millonario robo en el estudio de un conocido abogado de Neuquén seguirá detenido por otros tres meses. Una jueza de Garantías avaló el pedido de la fiscal Soledad Rangone y extendió la prisión preventiva del imputado, al tiempo que rechazó el pedido de prisión domiciliaria efectuado por la defensa.

Durante una videoconferencia desarrollada este martes por la mañana, la fiscal Rangone argumentó que “de recuperar la libertad, el acusado podría entorpecer la investigación, en la que aún resta identificar a otras dos personas que participaron en el robo” y que permanecen prófugas.

El Robo al estudio jurídico ocurrió el 23 de junio pasado, cerca de las nueve y media de la noche, en un edificio ubicado en Entre Ríos al 100 de la ciudad de Neuquén. La teoría fiscal es que el acusado, identificado por sus iniciales como V.H.N, junto a otras dos personas que aún no fueron detenidas, ingresaron al lugar forzando un portón y luego otras puertas internas. Sustrajeron diversos elementos electrónicos, como tres notebooks, un teléfono celular y alrededor de 3,3 millones de pesos en efectivo de una caja fuerte ubicada en el despacho del abogado. Después de cometido el hecho, escaparon en un vehículo color gris con las llaves del estudio. La huida fue captada por una cámara de seguridad. Alertado por el sistema de alarma, el dueño de la oficina donde ocurrió el robo dio aviso a la policía neuquina.

Dos días después, la Policía logró determinar, en base a lo mostrado por cámaras de seguridad, que los ladrones integraban una banda que tendría antecedentes por otros robos. Fue así que el juez de Garantías Lucas Yancarelli firmó órdenes de allanamientos para ocho domicilios de Neuquén.

Esas diligencias se ejecutaron de manera simultánea. En ellos la Policía logró secuestrar unos 100 mil pesos, teléfonos celulares, equipos usados para inhibir alarmas y un Renault Fluence color gris.

Para solicitar la continuidad de la prisión preventiva del acusado, Rangone se refirió al modo en que se produjo el robo, con bloqueo de alarmas y vulneración de numerosas barreras de seguridad que los propietarios del inmueble habían instalado. Explicó que la “inteligencia utilizada” podría también aplicarse a entorpecer la investigación, además de que del dinero y los bienes sustraídos sólo se recuperó una mínima parte, es decir, que fueron ocultados.

La representante del Ministerio Público Fiscal también se refirió a la posibilidad de que, dada la posibilidad de una pena de cumplimiento efectivo, entre otros factores, el acusado podría fugarse, pero la magistrada descartó ese argumento.

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías hizo lugar al planteo de la fiscalía y dispuso la prórroga de la prisión preventiva de V. H. N por un plazo de tres meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias