JUICIO EN ZAPALA

Emborrachó, golpeó, violó y amenazó a una niña de su familia

La fiscalía pidió a un tribunal que lo declaren culpable. El lunes habrá veredicto. El hecho ocurrió el 5 de noviembre de 2020.
jueves, 29 de julio de 2021 · 18:59

El próximo lunes, un tribunal de la ciudad de Zapala dará a conocer si declara culpable a un hombre que en noviembre del año pasado, emborrachó a una preadolescente de su entorno familiar, la golpeó, violó y amenazó de muerte para que no cuente lo sucedido.

Este jueves, la fiscal Laura Pizzipaulo solicitó a los jueces que declaren culpable a J.G.R “por abusar sexualmente de una preadolescente de su entorno familiar, en una vivienda en cercanías de Zapala”.

En su alegato de clausura del juicio, fiscal solicitó que el imputado sea declarado responsable por abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor. Además aseguró que debe valorarse que el hecho fue cometido en un contexto de “violencia de género”.

En la misma línea lo hizo la defensora de la Niñez y Adolescencia Natalia Díaz, que intervino como querellante en representación de la víctima y adhirió al requerimiento de la fiscalía.

De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió en cercanías a la ciudad de Zapala, el 5 de noviembre de 2020 cerca de las siete de la tarde. La víctima se encontraba con una amiga y ambas consumieron bebidas alcohólicas que el imputado les facilitó. En un determinado momento los tres se dirigieron hacia la casa de la amiga de la víctima, ubicada a unas ocho cuadras. Allí, J.G.R, “aprovechó que la víctima estaba alcoholizada, la agredió físicamente, la abusó sexualmente y luego la amenazó de muerte”.

El tribunal colegiado encargado de juzgar el caso comunicó que darán a conocer su veredicto en una audiencia de lectura de sentencia, el próximo lunes 3 de agosto a las 13.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias