VILLA LA ANGOSTURA

Tendrá que donar al hospital por cazar ilegalmente

En marzo, lo detuvieron. Llevaba armas largas y carne de ciervos, cazados en una zona protegida. Lo beneficiaron con una probation.
jueves, 29 de julio de 2021 · 18:12

Un hombre a quien el pasado 27 de marzo le secuestraron gran cantidad de armas y carne de ciervos cazados de manera ilegal, fue beneficiado con la suspensión de juicio a prueba por un año, lapso en el que deberá cumplir reglas de conducta y aportar dinero a la Cooperadora del hospital de Villa La Angostura.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Adrián de Lillo acusó a D.R.Z, por la caza ilegal de ciervos en una estancia de Villa La Angostura, en proximidades del Brazo Huemul.

Durante la audiencia y luego de detallar la acusación, De Lillo solicitó la aplicación de una suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año, a los fines de resolver el conflicto primario y teniendo en cuenta que el acusado “no tiene antecedentes penales”. En esa línea, D.R.Z deberá cumplir con la las siguientes reglas de conductas: deberá fijar un domicilio y en caso de mudarse, deberá informarlo con anticipación. Además tendrá que reportarse al ámbito de población judicializada, no cometer nuevos delitos y entregar las armas al Estado.

El imputado aceptó el beneficio y se comprometió a cumplir las reglas de conductas. Además en concepto de reparación, el hombre ofreció la entrega de una suma de dinero a la Cooperadora del Hospital de Villa La Angostura.

El hecho ocurrió entre el 25 y el 27 de marzo de este año. Allí el imputado procedió a la caza de animales de la fauna silvestre, en una estancia ubicada en proximidades del kilómetro 2085 de la Ruta Nacional N°40, “sin contar con la autorización del propietario, administrador, poseedor o tenedor del fundo”, indicó De Lillo.

El representante del Ministerio Público Fiscal agregó que el 27 de marzo se realizó un allanamiento en el que se secuestró carne de ciervo, armas de fuegos y otros elementos relacionados a la caza, del que participaron guardaparques de la Unidad Operativa Noroeste del Parque Nacional, personal de la Comisaría 28 de Villa la Angostura, de la Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes.

El juez de garantías hizo lugar al pedido de las partes y otorgó la suspensión de juicio a prueba. Además, el magistrado le informó al imputado que en caso de ser investigado por otro caso, no podrá acceder nuevamente a este beneficio, ya que el mismo se aplica una vez cada ocho años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios