APARECIÓ EN LA COSTA DEL COLORADO

Femicidio de Agustina: Se definió el jurado popular

Por el crimen de la joven de 17 años está detenido Ezequiel Rebolledo, quien el lunes empieza a ser enjuiciado.
jueves, 29 de julio de 2021 · 19:48

Agustina Atencio tenía 17 años. El 29 de febrero del año pasado fue con Ezequiel Rebolledo a tomar mate a la orilla del río Colorado. Allí fue encontrada, golpeada y ahogada. El lunes comienza en Cipolletti el primer juicio por jurado popular y ya quedó definido los seis hombres y seis mujeres que lo conformarán y durante seis jornadas escucharán a los 56 testigos previstos. Ellos tendrán la responsabilidad de determinar si el único acusado es el autor o no del femicidio de la joven.

Aunque desde Catriel se había propuesto un lugar para que el juicio se realice en esa ciudad, porque allí vivía la víctima, el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro se negó rotundamente. Esgrimió cuestiones técnicas y de logística en pandemia, por el riesgo de trasladar a los jueces y fiscales hacia esa localidad. Entonces, serán los testigos quienes deban recorrer los casi 140 kilómetros hasta Cipolletti.

Además de los 12 jurados titulares, el juez de Juicio Marcelo Gómez estuvo al frente de la audiencia en la que se designaron a otros dos hombre y dos mujeres que serán suplentes. Las personas  fueron elegidas un grupo de 60 potenciales jurados que viven dentro de la jurisdicción de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde Fernández Oro a Catriel.

Está previsto que el viernes próximo, luego de escuchar las declaraciones, de ver la evidencia y de escuchar los alegatos, el jurado popular delibere y resuelva si Rebolledo es o no el autor del femicidio. En caso de que sea declarado culpable, se pasará a una segunda instancia, en la que se deberá definir la pena de acuerdo al delito que se le atribuya.

Por el lado de la querella, además de los representantes del Ministerio Público -el fiscal Jefe Santiago Márquez Gauna y Martín Pezzetta- y los abogados Marcelo Hertzriken Velazco y su hijo Joaquín Hertzriken Catena. En tanto que Guadalupe Inaudi y Juan Manuel Coto serán los defensores de Rebolledo.

En la hipótesis presentada para llevar a juicio al único imputado, el joven intentó seducir a Agustina mientras pasaban la tarde en la costa del río Colorado. Ella se negó a mantener relaciones sexuales y eso despertó la ira de Rebolledo, que la golpeó violentamente hasta que cayó al agua, donde finalmente murió ahogada. El hecho sucedió el 29 de febrero del año pasado y el cuerpo apareció tres días después. En la autopsia quedó demostrado que tenía un golpe en la cabeza compatible con una piña.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios