A LA MEDIANOCHE

Tumbera en mano, murió cerca del Cristo

Se secuestraron armas de puño, escopetas y hay un demorado. Un balazo en el pecho, la causa de muerte.
domingo, 4 de julio de 2021 · 10:14

El domingo en Cutral Co comenzó con un tiroteo y un operativo policial en cercanías de la ruta nacional 22, en el barrio Parque Este. 

Medios locales informaron que hubo un enfrentamiento donde se emplaza el Cristo, la estatua gigante característica de la localidad. Allí, continuamente se producen robos, agresiones y tiroteos.

El fiscal del caso, Gastón Liotard, investiga ahora las circunstancias de un enfrentamiento entre bandas en las que murió un joven de apellido Millaín, conocido en el ambiente delictivo, junto a su hermano. El fallecido es Luciano, quién recibió un balazo en la zona alta y frontal del cuerpo. En principio se indica que el disparo partió de un arma policial. Y se investigan mas detalles ya que al lugar acudieron alrededor de siete efectivos.

En el lugar, a pocos metros del Cristo y la dirección de Defensa Civil y Turismo de la localidad, se llevó a cabo un operativo para recabar pruebas que implicó la interrupción del tránsito. Asistió una ambulancia del hospital zonal de Cutral Co y Plaza Huincul, y en la guardia del hospital hubo presencia policial durante la noche.

Según informaron medios locales, Millaín estaba armado con una "tumbera" y se enfrentaba con otro joven cuando llegó policía a la zona del Cristo. A partir de allí hay versiones encontradas. Una de ellas señala que hubo un enfrentamiento y Millaín disparó contra los uniformados que repelieron el ataque haciendo uso de sus armas reglamentarias. La certeza hasta ahora es que un balazo impactó en el área frontal a la altura del pecho dejándolo gravemente herido tendido en el asfalto. Posteriormente, fue trasladado al Hospital donde falleció. 

Desde la fiscalía se convocó a especialistas de criminalística de Neuquén capital para realizar las pericias. En el lugar se secuestraron 7 armas de puño, entre ellas 1 tumbera, y 3 escopetas policiales. Y hay un joven demorado.

Durante la tarde del domingo se realizará la autopsia del cuerpo para determinar precisamente la causa de muerta y mas detalles de lo sucedido. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios