BANDAS INCONTROLABLES

Otra vez la Policía fue atacada en los barrios de Viedma

Durante la semana los vecinos y el intendente reclamaron por mayor seguridad, pero los enfrentamientos se repiten.
lunes, 5 de julio de 2021 · 00:00

El pedido desesperado de los vecinos hizo reaccionar al intendente Pedro Pesatti, sin embargo la Policía no logra controlar la violencia que desde hace unos meses azota los barrios de Viedma. La situación aparece fuera de control con distintas bandas sin control que se disputan el territorio, pero que se unen para enfrentar a los uniformados cuando llegan con intención de hacerse cargo de la situación.

Durante la madrugada del sábado, dos hombres lograron ser detenidos después de un esfuerzo mayúsculo por parte de los policías de la Comisaría 30° que acudieron ante el llamado de los vecinos del barrio Guido, por un nuevo enfrentamiento a tiros entre dos bandas antagónicas.

Sin embargo cuando llegó el personal, fueron recibidos con disparos, palos y piedras, que provocaron daños importantes a los móviles. Ante tamaña agresión, los uniformados interviniente tuvieron que escapar y esperar el arribo de refuerzos. En tanto que otro grupo regresó a la Comisaría para buscar elementos de protección como escudos y escopetas con postas antitumulto, para dispersar a los grupos de violentos.

Con el correr de los minutos y ante mayor presencia policial, las bandas se fueron trasladando desde el barrio Guido hacia el sector del Inalauquen y la toma Unión. Finalmente, se dispersaron, y lograron detener a dos jóvenes quienes quedaron a disposición de la fiscalía de turno. Se iniciaron actuaciones por "atentado a la autoridad y daño agravado en grado de flagrancia".    

Esta situación vivida este fin de semana no es nueva y se repite durante la mayoría de las noches en los barrios más populosos de la ciudad. El propio Pesatti le reclamó a la secretaria de Seguridad, Betiana Minor, que tiene a su cargo a la Policía, que destine elementos e insumos para que los uniformados puedan hacerse cargo y evitar las madrugadas cargadas de tiros y amenazas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios