CRIMEN EN LA TOMA 7 DE MAYO

Lo mató de 9 tiros a la salida de misa: declarado culpable

Días atrás finalizó el juicio por el asesinato de Hugo Ariel Dupont, ocurrido el 23 de agosto del 2020. Este lunes un tribunal colegiado declaró a Alvear culpable por el homicidio de Dupont. 
martes, 6 de julio de 2021 · 00:00

Días atrás finalizó el juicio contra Julio César Alvear por el asesinato de Hugo Ariel Dupont, ocurrido el 23 de agosto del 2020 en la toma 7 de Mayo, a la salida de una misa en una iglesia evangélica. Este lunes por pedido de la fiscal del caso Carolina Mauri, un tribunal colegiado declaró a Alvear culpable por el homicidio de Dupont. 

 

En su alegato de clausura realizado el viernes pasado en la Ciudad Judicial, la fiscal Mauri había requerido que se declare la culpabilidad de Alvear por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor. Durante la audiencia de lectura de sentencia, los magistrados adelantaron los argumentos con los cuales arribaron por unanimidad a su decisión y además, comunicaron que dentro del plazo legal remitirán a las partes la sentencia completa.

 


La teoría del caso que presentó la representante del Ministerio Público Fiscal y que avaló el tribunal fue que el hecho ocurrió el 23 de agosto de 2020, cerca de las 16.30, en un barrio de la ciudad de Neuquén. Ese día, Dupont se retiraba de una Iglesia cuando Julio César Alvear llegó al lugar, lo persiguió y le disparó al menos nueve veces. Cuatro de los proyectiles impactaron en el cuerpo de la víctima y le provocaron la muerte.

 

Durante el juicio, la fiscal del caso contó con la asistencia de la funcionaria de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola. Asimismo, en los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la audiencia de cesura, en donde se determinará la pena que le corresponde cumplir al ahora condenado.

 

El sangriento crimen ocurrió un domingo en el que se estaba celebrando el Día del Niño.


El juicio se realizó en forma presencial, bajo un protocolo sanitario específico que fue elaborado por las autoridades judiciales debido a la pandemia de COVID-19 y demandó cuatro jornadas, de las cinco previstas. Julio César Alvear se encuentra detenido con prisión preventiva y seguirá detenido hasta que se realice la determinación de la pena. 

 

Este caso fue juzgado por un tribunal colegiado integrado por dos juezas y un juez, debido a que la expectativa de pena para el delito que se le atribuyó es superior a tres años de prisión e inferior a 15.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios