DOS ARTERAS PUÑALADAS

Pidieron condena por un intento de femicidio en Neuquén

Julio Alberto Pérez intentó matar a Jova Montecino, su pareja. El fiscal pidió 15 años de prisión por intento de femicidio. No encontró atenuantes.
martes, 6 de julio de 2021 · 16:54

El fiscal de Homicidios Juan Agustín García pidió una condena de 15 años de prisión para Julio Alberto Pérez, quien en julio de 2020 le asestó dos puñaladas a su expareja, Jova Montecino. En marzo fue declarado culpable por “homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por haberse cometido contra una persona con la cual el imputado mantenía un vínculo de pareja y por haberse cometido contra una mujer mediando violencia de género –femicidio-“. Su defensa solicitó que se le imponga el mínimo de la pena.

Este martes se realizó la audiencia de determinación de la pena en la que el fiscal se apoyó principalmente en “las consecuencias físicas y psicológicas que aún padece la víctima, que hoy declaró en la audiencia y manifestó vivir con miedo”. Tras escucharla, García repasó parte de las pruebas presentadas durante la jornada y estimó que “no había lugar para considerar atenuantes”.

El juicio de responsabilidad transcurrió en marzo y hoy, según el agendamiento de la oficina judicial para la modalidad presencial, las partes debatieron respecto de la pena a imponer. Frente a los 15 años solicitados por la fiscalía, la defensa particular del condenado pidió el mínimo previsto para esa figura legal, es decir, 10 años de prisión.

El episodio ocurrió el 20 de julio de 2020 minutos antes de las nueve de la mañana en un domicilio de calle Pizarro de Neuquén capital.

Pérez ingresó por la reja del acceso a la vivienda, se agazapó a un costado de un portón que da al patio interno y esperó a que su pareja, Jova Montecino, lo abriera. Tras saludarla, aprovechando la proximidad y sin mediar más palabras, le asestó una primera puñalada de frente, provocándole una herida punzo cortante en el espacio intercostal derecho. Al darse cuenta que estaba sangrando profusamente, la mujer se dio vuelta para regresar al interior de su casa y llamó a los gritos a su hijo. Fue en ese momento en que Pérez le propinó la segunda puñalada en el sector izquierdo del abdomen. Para el ataque, utilizó un cuchillo de 25 centímetros de hoja.

 

El agresor escapó corriendo del lugar y tras él salió el hijo de la víctima. Luego de seis cuadras de veloz persecución, el joven logró darle alcance en el patio del CPEM 40 donde lo golpeó y esperó la llegada de un efectivo policial que pasaba por casualidad y había sido alertado por vecinos que observaron el episodio.

Mientras tanto una ambulancia del SIEN y personal de la comisaría 16 llegaron a la vivienda y asistieron a Montecino, quien sangraba profusamente. Fue llevada de urgencia al hospital Castro Rendón donde quedó internada. Dos días más tarde fue dada de alta.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios