HORROR EN MONTE GRANDE

Lo buscaban hace una semana y lo encontraron calcinado

Se llamaba Nicolás Notario. Vivía en Monte Grande. Además de carbonizado, tenía un tiro en el abdomen. Un penitenciario quedó detenido.
jueves, 8 de julio de 2021 · 04:00

Nicolás Ezequiel Notario estaba desaparecido desde hacía una semana, cuando salió en su moto de su casa en Monte Grande y nadie más supo de él. Este martes, policías encontraron un cadáver carbonizado en un terreno baldío de la localidad de Canning. Su hermano lo reconoció por unos pocos retazos de la ropa que llevaba puesta y una cicatriz en el cráneo. La investigación llevó a la detención de un efectivo penitenciario bonaerense como principal sospechoso.

Notario vivía en Evita al 2300 de Monte Grande. La investigación comenzó cuando sus familiares radicaron la denuncia por "averiguación de paradero" en la comisaría 1ra. de Esteban Echeverría, cuando dejaron de tener noticias de él el 3 de julio.

Fuentes de la causa añadieron que el joven, presuntamente, había participado ese sábado en una disputa con un grupo de personas, originada en una deuda dineraria.

Tras ese enfrentamiento, efectivos de la misma comisaría relacionaron ese episodio con la desaparición y continuó la pesquisa hasta que este martes fue localizado el cuerpo.

El hallazgo del cadáver se registró en un terreno baldío, situado en el cruce de Condarco y Maipú de la localidad de Canning.

Según las fuentes, personal policial acudió al lugar a través de un llamado al 911 y constató que había un cuerpo carbonizado.

Los investigadores determinaron que podía tratarse del joven buscado, por lo que convocaron a un hermano suyo que lo reconoció por algunos restos de su ropa y por una cicatriz en la cabeza.

La fiscal de la causa, Verónica Ciffarelli, dispuso la autopsia correspondiente que determinó que Notario había recibido un disparo en el abdomen.

En las últimas horas, la Policía detuvo como sospechoso a un hombre de 31 años, integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que estaba de licencia desde 23 de diciembre del año pasado, añadieron los voceros.

El acusado, quien prestó servicio por última vez en la Unidad Penitenciaria 40 de Lomas de Zamora, quedó a disposición de la fiscal Ciffarelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Esteban Echeverría, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

La funcionaria judicial procuraba determinar por intermedio de diversas diligencias si otras personas participaron del crimen de Notario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios