LOS ENCONTRARON A TIEMPO

Una familia se intoxicó con monóxido de carbono en Neuquén

Cuatro adultos y un niño fueron llevados al hospital Bouquet Roldán. Ocurrió esta tarde en Soldado Desconocido al 800 de Don Bosco II.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 21:07

Cinco integrantes de una familia, entre ellos un niño, resultaron con un cuadro de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, en una vivienda de la ciudad de Neuquén. Otro familiar que regresó a la casa los encontró inconscientes. Todos fueron derivados al hospital Bouquet Roldán. El pequeño permanecerá otras 24 horas en internación para una más completa observación.

Según informó la directora del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN), Luciana Obregón en diálogo con 24/7 Canal de Noticias, el episodio ocurrió alrededor de las dos y media de la tarde.

Un llamado al 107, llevó a un equipo médico en una ambulancia hasta un domicilio ubicado en Soldado Desconocido al 800 del barrio Don Bosco II.

“Fue una ambulancia con un equipo médico y corroboró que había cinco personas con síntomas compatibles con intoxicación con monóxido de carbono. Una de ellas en edad pediátrica. Entonces se pidieron otras dos ambulancias”, informó la médica.

Los cuatro adultos –con edades que van desde los 18 a los 43 años- y el niño de 4 fueron trasladados de urgencia al hospital Bouquet Roldán. “El paciente pediátrico estará 24 horas más en observación”, indicó Obregón.

Según su relato, uno de los habitantes de la casa había salido y cuando regresó “encontró a los integrantes en estado de somnolencia. Uno sin conocimiento. Claramente no estaban en condiciones de darse cuenta qué les estaba ocurriendo. De haberlos encontrado más tarde, hubiese sido una tragedia”, consideró.

Luego destacó que la intoxicación con monóxido de carbono “es una situación frecuente en invierno, sobre todo se da en los primeros días de invierno cuando la gente comienza a encender calefactores, tal vez sin haber sido inspeccionados”.

Finalmente destacó que la intoxicación deja secuelas, tales como “trastornos cognitivos, dependiendo de la gravedad de la intoxicación. Puede ser muy severa o leve”, indicó por último.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios