CONDENA POR ABUSADOR

Nueve años de prisión para ex boxeador que secuestró y violó

Se conoció la pena para Ademar Orlando Marangel, que mantuvo cautiva bajo amenazas, golpes y abusos a su ex, en Rincón de Los Sauces.
jueves, 8 de julio de 2021 · 14:55

El pasado 29 de abril, un jurado popular, por diez votos declaró responsable a Ademar Orlando Marangel, por haber secuestrado a su ex pareja durante dos días, amenazarla, golpearla y violarla. El exboxeador de Rincón de los Sauces, tenía antecedentes de violencia de género. Este jueves se le impuso una pena de 9 años de prisión efectiva.

 

El fiscal jefe Pablo Vignaroli y la fiscal del caso Rocío Rivero habían solicitado 12 años y el querellante particular 14. La defensa, por otro lado, había pedido el mínimo previsto para el delito, es decir, 6 años de prisión.

 

El juez técnico que intervino en el juicio por jurados y en la determinación de la pena comunicó su resolución hoy, en una audiencia de lectura de sentencia que llevo dos jornadas. En la primera parte de la audiencia que comenzó este miércoles, Vignaroli indicó que desde el punto de vista de la fiscalía resultaba justo y adecuado para las características del hecho, la extensión del daño que causó y para las circunstancias personales que se han acreditado durante el juicio, que se le impusiera al imputado la pena de 12 años de prisión más accesorias legales.

 

 

Para argumentar el pedido, el representante de la fiscalía explicó que a favor del condenado sólo era posible considerar su edad y nivel educativo. Frente a esto, destacó entre los agravantes lo que se juzgó fue un delito cometido hacia una persona a la cual el imputado “le debía un especial respeto”, porque existía una relación previa entre ellos. “Una relación que implica respetar las decisiones del otro”, afirmó.

 

Los abogados querellantes en representación de la víctima, Marcelo Hertzriken Velasco y Joaquín Hertzriken Catena, coincidieron en líneas generales con la fiscalía y solicitaron una pena de 14 años de prisión efectiva. Luego de un cuarto intermedio de 24 horas, el juez dio a conocer su veredicto y condenó al exboxeador, Ademar Orlando Marangel, a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

  • El 8 de mayo de 2020, cerca de las 2 de la madrugada, Ademar, se encontraba en su domicilio en Rincón junto a su exnovia. Allí la golpeó y la encerró en el quincho durante aproximadamente 20 minutos. Luego regresó, volvió a golpearla y le apuntó con un arma. A continuación, volvió a la habitación con un cuchillo y abusó sexualmente de ella. El acusado mantuvo a la víctima encerrada durante dos días. El 10 de mayo, la mujer forcejeó con el imputado y logró escapar.
  • Posteriormente, el 12 de mayo a las 11:40 aproximadamente, y durante un allanamiento en el interior de la vivienda del imputado, se secuestró un arma de fuego sin autorización.
  • El otro hecho por el que la fiscalía acusó al ex deportista, ocurrió antes, el 18 de abril de 2020, y tiene que ver con una amenaza a empleado de un comercio local.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios