INTENTO DE FEMICIDIO

Quiso matar a su pareja y le dieron 13 años de prisión

En julio de 2020 Julio Pérez le asestó dos arteras puñaladas a Jova Montecino. La fiscalía había pedido 15 años de prisión.
jueves, 8 de julio de 2021 · 17:15

Un tribunal condenó este jueves a 13 años de prisión a Julio Alberto Pérez por el intento de femicidio de su pareja, Jova Montecino, en agosto del año pasado en el barrio Gran Neuquén. La mujer sobrevivió a dos arteras puñaladas que recibió en la zona abdominal. Uno de los jueces consideró que el episodio fue “premeditado”, ya que el agresor preparó el encuentro y se llevó escondido un cuchillo.

La fiscalía de Homicidios había solicitado, el lunes pasado, 15 años de prisión para Pérez y la defensa pidió que se lo condene con el mínimo, es decir 10 años.

El tribunal integrado por Lucas Yancarelli, Carina Álvarez y Mauricio Zabala, resolvió por unanimidad la condena de 13 años de cárcel para Pérez. Yancarelli fue quien difundió los argumentos del fallo.

Señaló que si bien la pareja llevaba poco tiempo de unión –meses- la mujer sufrió constantes hostigamientos, celos y control por parte de Pérez, lo que la llevó a plantearle terminar con la relación.

El episodio de sangre ocurrió el 20 de julio de 2020 minutos antes de las nueve de la mañana en el domicilio de calle Pizarro del barrio Gran Neuquén, de Neuquén capital.

Pérez ingresó por la reja del acceso a la vivienda, se agazapó a un costado de un portón que da al patio interno y esperó a que su pareja, Jova Montecino, lo abriera. Tras saludarla, aprovechando la proximidad y sin mediar palabras, le asestó una primera puñalada de frente, provocándole una herida punzo cortante en el espacio intercostal derecho. Al darse cuenta que estaba sangrando profusamente, la mujer se dio vuelta para regresar al interior de su casa y llamó a los gritos a su hijo. Fue en ese momento en que Pérez le propinó la segunda puñalada en el sector izquierdo del abdomen. Para el ataque, utilizó un cuchillo de 25 centímetros de hoja.

El agresor escapó corriendo pero el hijo de la mujer lo persiguió algunas cuadras hasta que logró darle alcance en el patio del CPEM 40 donde lo golpeó. Un efectivo policial que pasaba por el lugar fue advertido por un vecino y logró la detención de Pérez.

Montecino fue llevada de urgencia al hospital Castro Rendón donde fue intervenida quirúrgicamente y logró recuperarse.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios