VALUADA EN 100 MIL PESOS

“Rocco” encontró marihuana y cocaína en Valle Medio

El perro adiestrado especialmente detectó la droga en un vehículo que transitaba por la Ruta Nacional 22.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 12:22

La Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de Valle Medio, junto a la Sección Canes y el Cuerpo de Seguridad Vial encontraron estupefacientes que eran transportados en un vehículo proveniente de Chichinales y con destino a la venta por menudeo en Darwin y Choele Choel.

El hallazgo se produjo en la tarde del viernes, en un operativo que se desplegó sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1046 frente al acceso a Chimpay, con la colaboración del perro adiestrado “Rocco”.

El vehículo sospechoso intentó realizar una maniobra para evitar el control. Esto llamó la atención del personal de Toxicomanía y de los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial, por lo que se procedió a realizar la detención del rodado para verificar la documentación.

En el procedimiento se constató la falta de documentación, en tanto que los policías solicitaron el descenso de los ocupantes del auto para que Rocco acompañado por su guía realice su labor. El perro de la fuerza rionegrina realizó la demarcación en una zona del vehículo, por lo que se procedió a realizar una requisa en la que se halló marihuana y cocaína por un valor aproximado en el mercado de 100 mil pesos.

Ante la detección de las drogas se notificó al Juzgado Federal que dispuso el secuestro de las sustancias y se realizó la imputación al conductor por infracción a la Ley 23.737.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios