UN VIAJE AL INFIERNO

Taxista de Zapala la pasó muy mal y su agresor quedó preso

Un hombre lo golpeó brutalmente y le rompió los vidrios a piedrazos. El agresor estaba en libertad condicional desde el año pasado. Le impusieron 15 días de preventiva.
martes, 10 de agosto de 2021 · 17:09

Un taxista de Zapala fue salvajemente golpeado por un pasajero, quien además le destrozó los cristales a piedrazos por una discusión que nadie entiende por qué comenzó. Lo cierto es que el agresor, quien desde junio del año pasado estaba en libertad condicional, pasará los próximos 15 días en prisión.

Este martes, la fiscal Laura Pizzipaulo y su asistente, Margarita Ferreyra, acusaron formalmente a un hombre, cuyas iniciales son E.I.M, por haber herido a golpes al taxista y romperle el vehículo. “Lesiones graves y daño en concurso ideal en calidad de autor” fueron los delitos que los acusadores le atribuyeron y, además, pidieron que le impongan prisión preventiva.

Según la teoría que tiene la fiscalía, es que el pasado 6 de agosto alrededor de las nueve de la mañana, E.I.M abordó un taxi por calle Traful. Por unas pocas cuadras todo iba bien hasta que en un momento dado el “pasajero” comenzó a insultar al conductor, quien al llegar a la esquina de Trannack y Mercado, detuvo la marcha del auto le pidió que se baje.

Ese pedido irritó aún más al hombre quien descendió y la emprendió a patadas contra la puerta izquierda del rodado. EL taxista descendió y, dispuesto a poner fin al ataque, enfrentó a E.I.M. Pero éste lo primereó con una trompada y luego le lanzó patadas.

El conductor, aturdido, se subió nuevamente al auto y cuando arrancaba, E.I.M tomó varias piedras que encontró en la calle. Las lanzó contra el rodado destrozándole la luneta y una de las ventanillas laterales.

Tras escuchar la argumentación de la fiscalía, la jueza de Garantías avaló la acusación pero por el delito de lesiones leves (la acusación era por lesiones graves) y daño.

La magistrada también aceptó aplicarle una prisión preventiva por 15 días. Se tuvo en cuenta que el imputado se encontraba en libertad condicional desde junio del año pasado.

En la segunda edición de Noticiero Central por 24/7 Canal de Noticias, la asistente letrada de la fiscalía de Zapala, Margarita Ferreyra, dio detales del caso:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios